Contra el estúpido antiargentinismo

Pequeño descargo contra los que pregonan sin sentido, la generalización en el peor de los sentidos. Contra eso, un video casero.

 

El sábado pasado, durante el partido de Argentina contra Bosnia, el periodista Enrique Vargas Peña lanzó el siguiente tuit. “Jajajajaa a todos los curepas frustrados les digo con amor que aunque ganen hoy y salgan campeones siempre voy a hinchar contra Argentina”.

Llamativamente, parte de la familia de Enrique son argentinos. Y, también, llamativamente estas palabras no van con Enrique. Se supone que una persona instruida no va a caer en este tipo de idioteces.

De todas formas, este antiargentinismo existente en Paraguay, que es sólo en apariencia, nunca tuvo sentido.

Que haya existido resentimiento luego de la guerra del 70 se comprende, pero a esta altura, seguir con este falso odio es medio estúpido, carente de todo sentido lógico. Al punto que actuar de esa forma roza la imbecilidad.

Tuit del periodista Enrique Vargas Peña contra Argentina.

Ahora. ¿Por qué digo falso odio?

Esa pregunta me la hice el sábado a la tarde luego de que Messi convirtiera el segundo gol para Argentina.

Después del gol, una avalancha de idiotas, hombres y mujeres por igual, salieron a putear contra los argentinos sin ninguna razón. Luego de tener un par de cruces contra unos desorientados que intentaron refutarme sin éxito mi desprecio en twitter hacia el anti argentinismo vacío, decidí hacer un breve descargo frente a tanta estupidez. Con cero producción, salvo el celular colocado sobre unas tapas de DVD, pulsé la opción video y grabé en forma casera, mi planteo. Al mejor estilo “Un rico comidita”, lo alcé a Youtube.

El tema es amplio. En el siguiente artículo explicaré las razones por las cuales es estúpido pregonar un antiargentinismo. Por ahora, les dejo el video.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.