Rubén Rodríguez habló de las canciones del mundial

El célebre locutor compartió con Epa! su opinión acerca de los temas musicales del Mundial Brasil 2014.  “Me encanta Jennifer López  y Pitbull”, dijo. También hizo referencia a aquel éxito de Italia 90 “Un verano italiano”

Rubén Rodríguez en "Vive la vida"

“Me encanta JLo y Pitbull, pero no me gustó la participación de Claudia Leitte, pero si la eligieron es por algo”, comentó Rubén Rodríguez a Epa! en referencia al show en la apertura de este mundial 2014.

Las canciones que más están sonando son las de los latinos Ricky Martin, con “Vida”, la de Shakira con “Lalala” y la de Jennifer López y Pitbull, “We are one (Ole Ola)”, traducido al español, “Somos únicos”.

Consultamos con el locutor y disc jockey con respecto a la elección de los temas del Mundial, recordando a la par la célebre canción “Un’ estate italiana” (Verano Italiano), tema del mundial de Italia 90, escrita por el italiano Eduardo Bennato, interpretado por él mismo a dúo con la rockera Gianna Nannini, considerada hasta hoy día, como la mejor composición en la historia de las canciones de los mundiales.

Video Jennifer López y Pitbull, “We are one (Ole Ola)”


El tema, de naturaleza más poética y emotiva, se enfrenta en el tiempo a las canciones más comerciales de los últimos años.

El locutor dejó claro que lo que hoy día se consume a nivel musical es la línea del sonido y la danza, no lo emotivo y poético.

“No se puede comparar un tema del Mundial pasado con el de ahora. Lo que en éstos tiempos se compra es más sonido que composición”, explicó Rubén. “El caso del tema de Bennato es una canción más emotiva, más linda, más poética porque el autor es así. Pero esa canción ya sonó y sigue sonando, así como a éstos también les pasará. Hay que darles tiempo”, puntualizó.

También nos señaló qué de los hits del Mundial 2014 son de su preferencia

“Me gusta más el tema de Jlo y Pitbull, es el que primero entró. Tal vez tenga más éxito por eso. La de Shakira está buena. El de Ricky Martin no me gustó, a excepción del video”, finalizó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.