Acusan a Edgar Camarasa de robar temas y lo tildan de Basura

El reguetonero Xavier El Musicopata, acusó en el facebook a Edgar Camarasa de plagiar canciones. “No puedo creer que en mi país puedan aceptar esta clase de burla”, escribió. En conversación con Epa! el artista profundizó la cuestión con ejemplos.

Edgar Camarasa, acusado de robar canciones. Foto: Juan Manuel Salinas A.

Edgar Camarasa, vocalista del grupo Talento de Barrio, fue señalado en el facebook por el reguetonero Xavier El Musicopata como una “basura”. En su muro, escribió: “Sos una basura..te pasas copiando reggaeton y te crees la masa..no puedo creer que en mi país puedan aceptar esta clase de burla..con cada tema que lanzas estamos más atrasados acá..y es para vos @edgarcamarassa hasta el nombre de tu grupo es robo… Cabeza hueca”.

Xavier tiene 19 años y es artista de Paraguay Music. Compone sus propios temas, además de ser también productor del sello y oficiar de DJ y productor con otros artistas como Sin Cortes.

“Me da mucha rabia”, dijo Xavier a Epa! “Uno ve como artistas de reguetón que nosotros admiramos como Nicky Jam les chupan los temas”, alegó muy serio.

El reguetonero enfatizó que le enfurece que Edgar Camarasa presente temas como suyos, cuando en realidad, son de otros.

“Me da rabia. Estoy podrido que se la pase plagiando. Pero por favor. Desde el nombre ya es una copia, porque Talento de Barrio se llama un disco de Daddy Yankee del 2008. Es una falta de creatividad total. Encima es tan cabeza hueca que copia lo que se copia. Porque esas versiones que hace de cumbia de temas de reguetón ya se hicieron. Él tiene que aclarar que esas canciones no son de él. Pero nunca hace. Y eso es un engaño”.

Xavier tiene varios ejemplos. El primero es el hit conocido de Talento de Barrio, Si tu te vas. Puede escucharse acá. En teoría fue escrito a  su ex novia Gloria Jara.  Pero esta canción es del 2011, del grupo argentino Stylo. Escuchar aquí.

Un caso similar es la canción Déjame. Pero la versión original es de un cumbiero de nombre Diego Rios y se llama Déjate amar a pleno.

El ambiente reguetonero también se molestó cuando Camarasa lanzó este año el tema Voy a beber   Ecuchar acá. La versión  original es del artista Nicky Jam, escuchar aquí. Lo llamativo es que existe una versión cumbiera de este tema. Escuchar acá.

 

 

Xavier El Musicopata disparó contra el cumbiero. Foto: Facebook.

También pone como ejemplo el tema Acercate Bandida. Originalmente es del dúo reguetonero Zion y Lennox. Escuchar tema. Luego salió la versión cumbiera del argentino El Retutu. Escuchar tema. Posteriormente Camarasa sacó la misma versión, con arreglos casi idénticos. Escuchar tema. El Retutu fue el ganador de la quinta temporada de Cuestión de peso Argentina. Cuentan incluso que cuando este estuvo en Paraguay, en el programa TeleShow afirmó que Camarasa robaba los temas.

“Él copia todo lo que se hace en países vecinos. Ni siquiera conoce las versiones originales. Él copia nomás. Me da vergüenza como paraguayo. Yo hice trabajos interesantes que tuvieron su eco afuera. Y gracias a mi trabajo y a lo que creo, no a lo que copio. Yo colaboré junto al grupo Sin cortes con Franco el gorila, con DJ Dicky, que fue productor de Daddy Yankee. Con Martin Matchore, de Mach and Daddy. Sky, uno de los productores más importantes de Colombia . Ellos están viendo las cosas interesantes que se hacen. Pero salen estos a tomar nomás sin permiso. ¿Qué seriedad van a tener en relación a Paraguay? Una vergüenza es. Aparte le ves a Camarasa y no se sabe qué lo que es. Si es cumbiero, reguetonero, no sé…

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.