Los Cafres brindaron una buena dosis de reggae

En la noche del sábado, el Complejo Textilia estuvo cargado de mucha buena música. La agrupación nacional Pipa Para Tabaco y la banda argentina de reggae Los Cafres, fueron las encargadas de hacer cantar y bailar a los presentes.

Guillermo Bonetto, vocalista de Los Cafres. (Foto: Mauro Bordón)

En una noche donde la música fue el ingrediente principal, Pipa para Tabaco y Los Cafres pusieron la diversión necesaria para que más de 2000 mil personas disfruten del Long Bar Fest, realizado en el Complejo Textilia en el marco del 2do aniversario del mencionado Bar.

Los Cafres. (Foto: Mauro Bordón)

A pesar de la lluvia y como se tenía previsto, el grupo nacional Pipa para Tabaco inició la jornada musical y a las 00:10 subió al escenario interpretando “Planta una semilla”. Desde ese momento la gente no paró de cantar y durante una hora sonaron temas  como “Mata mi dolor”, “Vas a morir con eso”, “Princesa Maya”, “Efecto mañanero”, “Estar mejor”, “Duende”, “No sabía que era tu hermana” y el infaltable “Todo Biento”, entre otros más.

Pipa Para Tabaco, teloneros de la noche. (Foto: Mauro Bordón)

Cuando el reloj marcaba puntualmente las 02:00, una de las bandas fundacionales del reggae latinoamericano y formada en Buenos Aires en 1987, tomaba la posta de la noche y daba inicio a la tan esperada noche de Los Cafres en Paraguay, una vez más.

Guillermo Bonetto. (Foto: Mauro Bordón)

La banda argentina, pionera en cantar reggae roots en español, hizo vibrar a los presentes con el tema “Bastara” y de esa manera daba inicio a su presentación. Con un cálido y afectuoso “Buenas noches, como están ahí” saludaba Guillermo Bonetto, vocalista y líder de la agrupación.

Guillermo Bonetto, vocalista. (Foto: Mauro Bordón)

El segundo tema de la noche fue “Kaos” y con la buena onda que lo caracteriza, Guillermo Bonetto preguntaba: “¿Cómo está la gente ahí?” y los presentes contestaban con gritos de emoción. La noche prosiguió con más temas que incluían diversas canciones de los 25 años de trayectoria musical de Los Cafres y con temas como “Flaca huella”, “Imposible” y la versión en español de Bob Marley “Waiting in vain”, hacían vibrar al público que en toda la noche no paró de cantar y disfrutar cada tema.

Claudio Illobre, tecladista de la banda. (Foto: Mauro Bordón)

Clásicos como “No puedo sacarte de mi mente”, “Aire”, “Tus ojos” y “Momento” sonaron y el vocalista pidió un grito, a lo que el público respondió a todo pulmón.

Bonetto. (Foto: Mauro Bordón)

Los Cafres iban cerrando la noche y como no podía faltar, sonó “Casi que me pierdo”, tema con el que el público se hizo sentir con gritos de emoción. “Tocamos una más y nos vamos. Estuvo bueno estar acá” dijo Guillermo Bonetto y dio paso al tema “Si el amor se cae”, una de las canciones más populares de la historia de la banda, incluida en el disco ¿Quién da más? del 2004.

Vocalista. (Foto: Mauro Bordón)

De esta manera, con 1 hora y 15 minutos de show a puro reggae, la banda argentina integrada por Guillermo Bonetto (voz), Claudio Illobre (teclados), Gonzalo Albornoz (bajo) y Sebastián Paradisi (batería), además de los músicos Manuel Fernández Castaño (saxo), Willy Rangone (trompeta), Andres Albornoz (teclados), Víctor Raffo (guitarra rítmica) y Demian Marcelino (primera guitarra), hizo disfrutar al público paraguayo que bailó, gritó y cantó toda la noche.

Foto: Mauro Bordón
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.