Paraguayas finalistas en certamen internacional del baile del caño

Son 4 jóvenes paraguayas que se están preparando para competir en el Amateur Pole Championship que se realizará este 20 de junio en Buenos Aires. Son finalistas de entre 17 competidoras a nivel latinoamericano.

Adriana Zaracho

El 20 de junio es la final del Amateur Pole Championship. Son cuatro las paraguayas finalistas que clasificaron, entre 107 postulantes latinoamericanas. En total quedaron 17 en la final.

Las paraguayas son Araceli Duarte (18), Adriana Zaracho (18), Ruth Perez (25) y Sara Cañiza (21)

Sara conversó con Epa!

¿Podrían dar una breve descripción del Certamen del cual son finalistas?

El certamen es una competencia latinoamericana de pole dance, se basa en presentar una coreografía en la cual debemos demostrar nuestra destreza en este deporte. Hay que presentar una performance de 3 minutos, demostrando las habilidades y destreza de cada una en dos barras verticales, una es estática y la otra giratoria. Lo que se califica va enfocado más a las figuras que se realizan en la barra, pero para ello también se necesita del baile, ya que tiene que ser una coreografía y se toman en cuenta muchos puntos como expresión corporal, fluidez, que la música sea parte de la coreografía, no un fondo sin sentido, etc.

Ruth Pérez

¿Cómo fue para que llegaran a ser finalista?

La profesora y directora de la academia Zenafit, Nazarena Zena nos contó sobre la competencia, nos invitó a participar, y nos animamos, hicimos la coreografía, grabamos, y enviamos el video para poder clasificar en la competencia, que se llevara a cabo en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, teatro la plaza.

¿A qué se dedican además del baile?

Araceli Duarte además de participar en la competencia es una de las profesoras de la academia Zenafit, en donde todas practicamos. Adriana Zaracho es profesora de acrobacias y se está capacitando para enseñar pole dance. Ruth Pérez es estudiante de Derecho en la UNA y es funcionaria del poder judicial y yo, Sara Cañiza, que soy estudiante de Diseño Industrial y propietaria de una tienda de ropas.

Sara Cañiza

¿Es la primera vez que participan o ya ganaron algo en otras ocasiones?

Adriana ganó varios premios en acrobacia y patinaje, Ruth hizo ballet hasta el 2006, pero ninguna de las tres participamos de ninguna competencia a nivel profesional.

¿Cómos se sienten con todo esto?

Estamos muy emocionadas y felices de representar a nuestro país, por primera vez en este deporte, agradecidas con Dios, nuestros familiares y nuestra academia Zenafit que es SPONSOR OFICIAL de esta competencia. Confiamos en que nuestro esfuerzo va a tener los mejores resultados y dejaremos en alto a Paraguay

¿Qué proyectos tienen a futuro en el baile?

Seguir creciendo en este deporte, y si Dios quiere ganar el título de esta competencia para clasificar al campeonato mundial, superarnos cada día y ser mejores en lo que amamos.

Araceli Duarte
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.