Chena lanzará “Segunda pantalla” para todos los programas de Canal 13 con una ventaja extra.

Luego del éxito de la primera app de un programa de TV, con el lanzamiento de la aplicación para smartphones de Yingo Paraguay, la cual hoy, según indica Google Play, ya se encuentra en el rango de 10.000 a 50.000 descargas (en apenas 4 semanas), Chena Ventures inició lo que sería la línea de “second screen” o “segunda pantalla” para todos los demás programas de TV de Canal 13.

 

 

La idea de las “segundas pantallas” obedece a que más del 80% de los televidentes tienen a mano sus smartphones cuando miran televisión. Los smartphones son utilizados como una pantalla complementaria, donde se pueden observar informaciones extra o interactuar con el programa de TV que está al aire, normalmente utilizando las redes sociales, o descargando aplicaciones específicas.

Por dar un ejemplo, hasta el día Lunes, en el caso de la app de Yingo, se podía, desde votar por el participante favorito, hasta ver imágenes e informaciones de todos los competidores. Todo desde su celular.

Pero desde esta semana la innovación va más allá de sencillamente enviar un tweet, para interactuar con los programas de TV y sus conductores, o acceder a imágenes para descarga. Ahora, cada app de los espacios de Canal 13 contará con un beneficio que las hará muy atractivas para instalar: la publicación de mensajes de los usuarios de smartphones directamente en la TV, durante la emisión de sus programas favoritos, sin que ésto tenga costo alguno.

Es decir, en el caso de Yingo Paraguay, quien tenga instalado la aplicación de Yingo en su smartphone, podrá acceder a un “chat gratis” donde mensajeará sin pagar absolutamente nada por cada mensaje, pudiendo publicarse dichos textos directamente en la televisión.

En su primer día de anuncio el pasado miércoles, se procesaron miles de mensajes gratuitos, y las descargas aumentaron al triple. Chena Ventures planea desarrollar una app por cada programa en vivo que se emita en Canal 13, como siempre de descarga gratuita, y permitirá a través de un espacio exclusivo, en la base de la pantalla de los programas del canal, la publicación en tiempo real de los mensajes que lleguen desde la app, libres de cualquier costo para los usuarios de estas aplicaciones.

Chena proyecta mantener esta opción sin cobrar nada a los usuarios, sosteniendo el servicio a través de la venta de publicidad en algunos apartados de sus apps, para lo cual ha montado un equipo de venta exclusivo para publicidad en aplicaciones móviles.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.