Micrón: “Es obvio que no voy a quemar a ningún gay con gasoil”

Se hizo conocido hace unos años en una entrevista donde opinó sobre el matrimonio gay. Durante la manifestación del lunes quemó la bandera de la ong SOMOSGAY creando una terrible polémica en las redes sociales. En entrevista con Epa! relata su parte de la historia.

 

 

Su nombre es Mariano Hicell, pero es más conocido como Micrón, debido a los Micro Machines, autitos de miniatura célebre entre los años 80 y 90 que se deslizaban con facilidad y velocidad en el suelo. Los amigos decían que de niño era muy acelerado. “Se cortó nomás y quedó Micrón”, explicó en conversación con Epa!

Mariano trabaja en el aeropuerto. “Alquilo vehículos y administro Metal Alliance, una productora de eventos”, alegó muy serio.

Saltó a la vida pública cuando dio una entrevista hace unos años a un medio digital donde hablaba sobre el matrimonio gay. La misma nota fue alzada a youtube generando una polémica enorme debido a definiciones afirmando: “La genitalización del estómago. Quieren convertir al aparato digestivo en un aparato genital. Eso no va a poder ser. Realmente el estomago lo que recibe es comida y por la boca, no por el traste”.

Micrón, que aclara tener una licenciatura en Filosofía y un posgrado en Bioética, volvió a ser noticia en el día de la manifestación frente a la Conmebol cuando en medio del forcejeo entre manifestantes y policías tomó una bandera de la ong SOMOSGAY y la quemó. No sin antes simular que se limpiaba el trasero.

 

 

“Fue algo simbólico”, explicó en conversación con Epa! “Fue el día de la manifestación, pero te digo algo. Estuvo mal lo que hizo la policía. Pasó que los militantes de SOMOSGAY vinieron cerca de donde estábamos los de pro vida gritando. El comisario les dijo que se alejen un poco. Y ellos no quisieron moverse y ahí comenzó todo”.

¿Y en qué momento quemaste la bandera?

Y después del forcejeo. Se cayó una bandera que quedó en el piso. Y ahí con dos amigos tomamos. Nos fuimos y encendimos pero fue una cuestión simbólica como dije recién. Como una protesta contra todo lo que representan las nuevas tendencias. Es obvio que no voy a quemar a ningún gay con gasoil.

 

 

Para mí también es un acto de violencia el besatón, por ejemplo. Que se estén besando frente a los niños. Eso es abominable. Que lo hagan en un lugar privado. Ellos hicieron el besatón. Yo hice el pisatón y luego el quematón. Voy a decir algo. ¿Alguien dijo que es violencia cuando activistas feministas y por los derechos de los gays quemaron la imagen del papa Francisco en Argentina? Esto es superficial. La cuestión es más profunda. Aunque por culpa de eso tuve dos amenazas de muerte. Tengo un hijo de un año y dos meses. Hoy es su cumpleaños. Y por él me preocupa. Acá hay un nuevo orden mundial. Y eso puede llevar a que luego nos discrimen a nosotros.

 

 

Recibiste muchas críticas igual…

Sí, sé. Y me escracharon en las redes sociales. Pero no me importa. En ese momento comencé a recodarme lo que está haciendo esta gente, con las logias masónicas, con las instituciones secretas, con la OEA misma. Tienen a un grupo de expertos, que están manipulando para que acá haya abortos. Esta gente nunca vio un aborto. Yo vi abortos. He visto como una criatura desmembrada nadando sin sus dos brazos dentro del útero tratando de salvar su vida. Lo vi en un hospital en Croacia, donde se trataban enfermos terminales. En el 2005 fue. Después de la guerra de los Balcanes, en Sarajevo. Fui a hacer un posgrado en bioética. Vi cosas atroces. Acá no saben cómo es que una máquina desmembre y succione a un niño. Y que la mayor parte de los pedazos de criaturas se usen para cremas de belleza. Eso la gente no quiere ver nomas. Esa es la realidad social. Y la realidad social es que Paraguay es el único país que tiene leyes que defienden la familia y la vida. El resto de los de alrededor, están prostituidos. Es muy profundo todo, va más allá de un “boludo” que fue y quemó una bandera y que ahora le quieren escrachar.

 

 

Aquella entrevista, donde te hiciste conocido, hablaste de la platinización…

Sí, muchos no entendieron. Me refería a lo que ocurre en la cuenca del Plata. Río de la plata. De los países como Uruguay, Argentina. Todo copiamos de allá. Desde la televisión a los proyectos de leyes. Existe como una curepización. Acá quieren un matrimonio igualitario. Que vayan a casarse a Clorinda. Acá somos todos arriero porte. Fijáte en el interior con el problema de los cultivos de soja. Andá a encontrar a algún puto ahí. Lo agarran y lo enderezan con alambre de púa. El paraguayo tiene su propia idiosincrasia. su propia índole, su propio folclore. La familia es la base de la sociedad. Lo ético estudia el alcance de la moral. Y la moral son las reglas de la sociedad. Falta bioética en este país. Y contra eso lucho.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.