Hondureña que reside en Paraguay es finalista en Campeonato de Baile del Caño en Argentina

Es hondureña pero vive en Asunción hace tres años. Es finalista de un certamen del baile del caño en Buenos Aires que se llevará cabo el 20 de junio. Se llama Marisol Moreno, de 32 años. Es madre de Samuel de 3. Hondureña, pero desde hace tres años reside en Asunción. Actualmente dirige dos emprendimientos: AsunSon y AsunPole. La competencia de Pole Dance (Baile del Caño) se realizará el 20 de junio en Buenos Aires.

Marisol Moreno demostrando su destreza. Foto: Facebook

¿Cómo fue para que llegaras a ser finalista del Campeonato de Pole Dance en Argentina?

Hace poco más de un año imparto clases de pole dance en Asunpole y practico este deporte, arte y pasión desde hace 2 años. Siempre estoy buscando formaciones, cursos, talleres, de todo para certificarme y aprender más para enseñar mejor. Hace unos meses estuve entrenando con dos de las mejores pole dancers de Argentina y ambas en diferentes ocasiones me preguntaron si había participado antes en una competencia de pole dance, yo les dije a las dos que no y me comentaron que sería bueno que probara y entonces en ese momento sembraron la curiosidad en mí. A los días recibí la convocatoria del segundo campeonato de pole dance Amateur en Buenos Aires y me prendí.

Para clasificar tenía que enviar un video de una coreografía para entrar en una selección a nivel latinoamericano, y así hice. Envié un video con la coreografía que había armado y dos semanas más tarde me notificaron la alegre noticia de que había sido seleccionada para participar el próximo 20 de Junio.

Baile del Caño. Foto: Facebook

¿Sos bailarina de Pole Dance y otros ritmos o solo Pole Dance?

A lo largo de mi vida he pasado por muchos estilos de danza, de baile como el ballet, danza moderna, danza contemporánea, jazz, un poco de hip hop, sexy dance, salsa, hace poco conocí el butoh gracias a Anahí Chamorro que hace el trabajo de difundir esta danza japonesa y ahora el pole dance, no vivo si no bailo.

Actualmente me dedico a enseñar y a bailar salsa cubana.

¿Estás en pareja?

Estoy casada hace 5 años con un lindo español, Bruno Güemes, que junto a mí dirige las dos escuelas.

Foto: Facebook

¿A qué te dedicas además del baile?

Soy Ingeniera civil y paralelamente practiqué danza. Ejercí como ingeniero los primeros años de egresada a la vez que daba clases de baile en algún gimnasio pero cuando llegamos a Paraguay con mi hijo de 5 meses, no disponía del tiempo que exige mi carrera para trabajar porque mi hijo necesitaba de mí. Así que empecé a dar clases de baile aeróbico dos veces por semana, luego me pidieron la salsa y así empecé.

¿Es la primera vez que participas o ya ganaste algo en otras ocasiones?

Es la primera vez que participo en una competencia de pole dance. De niña participé en competencias de gimnasia rítmica y 20 años más tarde vuelvo a sentir esos nervios y esa adrenalina que sentí en aquellos momentos….

¡En la competencia estaré representando a Honduras pero no me olvido de Paraguay que lo llevaré en mi corazón, así que en mi remera tendré las dos banderas!

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.