Alfredo Jaeggli: “La homosexualidad no es una enfermedad”

El actual participante del programa Baila Conmigo Paraguay y ex senador,  expresó su apoyo a los grupos homosexuales y dijo que no estaba de acuerdo con los comentarios de sus colegas senadores. “Están muy equivocados, ojalá no les salga un nieto o nieta homosexual”.

Alfredo Jaeggli. (Foto: Juan Manuel Salinas)

El político de 67 años, a pasos de su próxima presentación en Baila Conmigo Paraguay, decidió hacer un descargo en relación a los últimos acontecimientos. Se pronunció nuevamente a favor de los grupos homosexuales.

¿Cuál es su postura actual con respecto al tema de la no discriminación? ¿Se sigue pronunciado a favor de la unión de parejas del mismo sexo y de la adopción?

Yo acepto y soy el mayor libertario. Mientras no les afecte en nada a los demás, me parece bien la unión de parejas del mismo sexo y hasta la adopción. También apoyo la despenalización del aborto, la madre es la que debe decidir finalmente.

Inclusive había dicho que presentaría un proyecto de ley, ¿llegó a presentar?

Está el proyecto y hay que entender que la homosexualidad no es una enfermedad, se nace con eso.

¿Qué opina de las declaraciones de los senadores Núñez y Bóveda?

Están equivocados, muy equivocados. Los nazis y los comunistas mataban a los homosexuales, son los extremos. Absolutamente estoy en contra de eso. Ojala no les salga un nieto o nieta homosexual, aunque capaz ahí se dan cuenta de lo que significa ser discriminados. Yo aceptaría a mi hijo/a  si me dice que es homosexual, lo apoyaría muchísimo.

Con respecto a la frase de Cartes “si mi hijo es homosexual me pego un tiro en las bolas” ¿cree que constituye la postura del gobierno?

Una lástima que se haya equivocado tanto, hubiese dicho que se refería a un chiste, hubiese dejado el beneficio de la duda. Es raro como él, siendo una persona que recorrió el mundo tenga ese tipo de pensamientos. Les envío un saludo a todos y les digo que vamos a salir adelante de esta sociedad conservadora y machista.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.