Manifestación de SOMOSGAY terminó en violencia

Militantes de la ONG se movilizaron anoche para apoyar políticas anti-discriminación en el marco de la 44º Asamblea General de la OEA. La situación se puso tensa cuando la policía comenzó a reprimir a los manifestantes. Esta noche, AAM, mostrará lo ocurrido en detalle.

El momento donde atacan a los camarógrafos. Foto: AAM

Según la crónica de Aníbal Velázquez, periodista de ABC quien estuvo presente, unas 60 personas, activistas por los derechos de los homosexuales, quisieron marchar hacia donde estaban ubicados los activistas pro vida, cerca de la Fuerza Aérea Paraguaya y que sumaban unas 10 mil, por más que los organizadores afirmaron que fueron 20 mil. La policía intentó evitar y ahí comenzaron los forcejeos.

Pero Miguel Rodríguez, camarógrafo de canal 13 más conocido como “Manopla”, que también estuvo presente, dijo que los militantes de SOMOSGAY, no se movieron de donde estaban.

“Ellos se colocaron, digamos, a media cuadra de los de pro vida. Querían quedarse ahí nomas. Y la policía insistía en que se corrieran”, expresó.

Los manifestantes con diferentes lesiones Foto: Facebook

La policía habría pedido al grupo de manifestantes que se retiren a 20 metros del lugar. Al no haber respuestas, comenzó la golpiza que dejó a varios heridos, entre ellos a los trabajadores de prensa, el mencionado Miguel Rodríguez, Enrique Eduardo Dávalos Tellez (productor de AAM) Noelia Díaz (Unicanal) y Christian Núñez, camarógrafo de Hispa tv.

Esta mañana los mencionados trabajadores de prensa hicieron la denuncia en la Unidad Especializada en Derechos Humanos del ministerio Público, según consta un documento firmado por los presentes y que presentó el abogado Juan Alberto Kohn.

“El compañero Enrique Dávalos y yo seguíamos grabando pero ya lejos del lugar, cuando todo mermó”, continuó relatando ‘Manopla’. “Los cascos azules seguían al grupo de SOMOSGAY cuando ya no había necesidad”, expresó.

Uno de los videos que se hizo en base a las tomas de Manopla fue el del casco azul que avanza hacia la cámara y lo golpea.

“El casco azul se apartó de su grupo y vino directamente junto a mí a darle con todo a la cámara. Le puse la mano y me golpeó”

Por otro lado, Adolfo Ruiz, de la organización SOMOSGAY, declaró que la represión es una prueba de la homofobia existente en el país.

“Jorge Merlo, Christian Núñez y otros compañeros que fueron agredidos fuimos a Emergencias Medicas. Núñez sufrió una contusión, y va a presentar cargos legales por lo sucedido”, sentenció.

Esta noche, a las 22:30 en AAM, programa de canal 13, van mostrar en detalle lo ocurrido con todas las tomas que hicieron.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.