Autor de “Soy paraguayo y qué”, ahora nos trae “No nos vamos al mundial”

El cantautor paraguayo tomó con humor la no clasificación al mundial de la Albirroja y lo transformó en canción. El tema se está distribuyendo vía What’s App y por radios.

Foto: Facebook

Ulises Silva es conocido por ser compositor del célebre tema “Soy paraguayo y qué”.

Esta vez lanzó una canción, de tono irónico acerca de la no clasificación de la albirroja para el mundial. Para ello utilizó el español, portugués y guaraní.

La composición tiene una atmósfera festiva, con ritmo de samba. Empezó a difundirse por What´s App. Hoy ya se escucha en todas las emisoras de radio. En conversación con Epa!, Ulises Silva nos cuenta acerca de su experiencia  de componer un tema para el Mundial, estando el equipo nacional fuera del mismo.

Foto: Facebook

“El tema surge partir del momento de nuestra eliminación. Entonces decidí componer un tema sobre eso. Para el anterior Mundial 2010 escribí el tema oficial “Soy Paraguayo y qué”, expuso.

“La canción explica también sobre nuestro sentimiento con el Mundial, la ironía de que estamos tan cerca de Brasil y a la vez tan lejos porque no iremos, por un lado el descontento ciudadano, no aprovechamos nuestras oportunidades de clasificar. Quedamos fuera”, indicó.

“Con unos amigos estuvimos haciendo mezclas, para darle un tono de samba brasileño, por la relación que guarda con Brasil. Se difundió primero por What´s App. Lo hice en tres lenguas porque en la frontera con Brasil, somos así. Hablamos español, guaraní y portugués.  Es una manera de graficar irónicamente nuestra realidad” (sic)

La canción puede escucharse en este sitio:

“No nos vamos al mundial”


 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.