El histórico encuentro entre el payaso Sinosé y el Chavo del 8

Amado Luis Solís, el célebre payaso de fiestas infantiles conversó con Epa! recordando el histórico encuentro que tuvo con Chespirito, el creador del legendario Chavo del 8. “Me dio varios consejos para hacer humor que los apliqué”, dijo.

Amado Luis junto a Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, caracterizado como “El Chavo del 8″.

Recuerdos, anécdotas, y una experiencia única. De esas que marca a la persona para siempre.

Un día como hoy, pero de 1982, el popular Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, actuó en nuestro país con su célebre personaje El Chavo del 8. En aquel entonces lo acompañaron Edgar Vivar (Señor Barriga) María Antonieta de las nieves (La chilindrina), Horacio Gómez Bolaños (Godinez), Rubén Aguirre (el profesor Jirafales), Angelines Fernández (la bruja del 68) y Florinda Mesa (Doña Florida). Ya no estaba Carlos Villagrán (Kiko) ni Ramón Valdés (Don Ramón).

Junto a Rubén Aguirre (El profesor Jiarafales)

En aquel entonces, actuaron también los artistas Nacionales; los payasos Sinosé y Nizugan, quién se había encargado de traer a los actores.

Amado Solís (el payaso Sinosé) recuerda aquel show con una sonrisa en el rostro.

“Debutamos con ellos”, afirmó. “Fue en el 82, sino me equivoco. A veces los años me confunden. Fue un festival que se hizo en Padeco, que luego se convirtió en la Olla. Luego del show compartimos una cena incluso”, alegó

El show se basó en Sketches y música.

Junto a Edgar Vivar (Señor Barriga).

“Hicieron un sketches bastante largo. Y luego cantaron. Tuve incluso la oportunidad de compartir con ellos. El más gracioso era Edgar Vivar. No para de hablar y hacer bromas. Muy dado, muy sencillo. Y Chespirito también, muy dado. Pero era más serio. Muy agradable. Me acuerdo que me dio varios consejos para hacer humor que los apliqué y me resultaron. Él decía que para hacer comicidad no era necesario la mala palabra. Incluso que se puede hacer reír sin palabras. Tanto él como Cantinflas, que fue otro grande, jamás dijeron palabras feas”.

Al día siguiente del show se hizo una jornada en el Jardín Botánico.

“Hubo 60 mil personas. Impresionante fue. El show comenzó temprano, con otros artistas. A las 14:30 la gente ya estaba muy impaciente. Pasó que fueron a tocar Los Hobbies (El grupo de Emilio García), los Jockers, y el espectáculo pues era más para los chicos. La gente a Los Hobbies les comenzó a tirar latitas. La producción tuvo que ir al hotel a traerles más temprano a pedido de la gente”.

Amado hoy. En la foto sin maquillaje.

Amado conversó con los actores mexicanos en los camarines improvisados en casas rodantes.

“Tres horas estuvimos hablando, aparte de la cena. Ahí en las casillas rodantes. Y luego en la cena que se hizo en el Hotel Independencia. Como te dije antes, Edgar Vivar no se callaba un segundo. Demasiado gracioso era”.

Amado recuera más que nada el carisma de chespirito.

Amado (derecha) junto a Trompetita hoy.

“Tiene un ángel especial. Impresionante verlo en vivo. A todos. Lo importante en aquella oportunidad es que vinieron en su mejor momento. Todavía hacían el programa. Luego volvieron a venir, que el show se hizo en el Olimpia. Fue una experiencia muy linda”.

El célebre payaso también recordó a Carlos Villagrán, el popular Kiko.

“Cuando vino Chespirito él ya no estaba, pero luego de unos años, él vino sólo. Vos sabés que llenó. Actuó en Ciudad Nueva. Tenía su poder de convocatoria. Una experiencia muy linda. Muy gratificante”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.