Famosos por accidente gracias a las redes sociales

Saltaron a la fama sin quererlo. Todo gracias a las redes sociales. Desde el borracho de la arbolada, pasando por Pea Amoa a La chica del horno. Un recuento de los casos más simpáticos.

Muchos personajes grabados en estado etílico o no, han llegado a obtener una fama nacional  y estar en boca de todos, a raíz de una publicación en youtube o con videos distribuidos vía WhatsApp y otras redes sociales.

Estas personas representan el lado más jocoso de nuestra idiosincrasia. Algunos lo llaman mediáticos. Otros, sólo los consideran fruto de un accidente esporádico de las redes sociales. Lo cierto es que de la noche a la mañana se convirtieron en famosos y hasta despertaron risas como si se tratara de grandes humoristas. A tal punto que en internet, todos opinan de ellos.

Esto es logrado hoy día gracias a las diferentes redes sociales. El hecho de que una persona soñara en convertirse en famoso parecía ser una tarea difícil de realizar, anteriormente esto sólo se podía conseguir con ayuda de contactos que pudieran facilitar el ingreso al mundo del espectáculo.

Las cosas parecen ser muy fáciles, pues con la ayuda de internet y el desarrollo de diversas tecnologías, la fama repentina con los cliks en youtube o distribuidos por WhatsApp, Facebook y twitter, el camino resulta corto. Pero la fama de estas personas no dura mucho tiempo. Son apenas llegadas esporádicas que surgen casi siempre en forma espontánea.

Pero vayamos a los ejemplos

Uno de los más célebres fue El borracho de la arbolada. Con 2.575.512 visitas en youtube. Fue difundido en el año 2009. A raíz de este video surgieron los demás personajes que prosiguieron. Este es un personaje que trata de contar como es que él y su amigo se estrellaron con su moto, ni siquiera el reportero pudo aguantar la risa. Habla de volar, lo que provoca que el reportero de Canal 13 no aguante la risa.Luego de esto, fue invitado a diferentes programas de televisión y radio.

 

 

Janette, la Mini Shakira Paraguaya  saltó  a la fama en el 2010. Con 31.474 visitas este video enternece a quien lo mire. Se trata de una niña que imita a Shakira y sorprende. La niña, a la que se ve cantando en medio del mercado 4 junto a un grupo de amigos, sorprendió tanto que terminó  invitada a MQM (Canal 13).

 

 

De Borracho, travestis y “Pea moa”

No siempre los protagonistas terminan como invitados a los medios. Tenemos el caso de un tipo pasado en alcohol que termina en una verdadera gresca con un grupo de travestis.

En este video, también nacido en un noticiero como el caso del borracho de la rbolada, hubo una confusión en torno a unos 10.000 guaraníes que reclamaba un policía y el travesti lo increpó sobre la Av. Eusebio Ayala ante las cámaras de Canal 13. Fue en el año 2010. Tiene 1.762.926 visualizaciones.

 

 

Tenemos también el caso del chipero trabalenguas de Paraguay. Publicado en el año 2010 muestra un tipo haciendo un rap´en honor a la tradicional chipa paraguaya. Tiene 264.286 visitas en youtube.

 

 

El borracho karateka paraguayo, también conocido como “Operación Boluo”, fue otra de las estrellas online. Con 175.436 visualizaciones, este video fue exclusividad del programa La Kja emitido por Canal 13 en el año 2011.

 

 

La tragedia climática también tiene su video en internet. “Dejá nomás César”, fue la frase que quedó en el 2012. El Hecho ocurrió en el barrio Santo Domingo de Lambaré, entre las calles Pirizal y Santo Domingo, se trataba de un garrafal raudal que arrastró a dos vehículos. El video fue difundido por el Canal Telefuturo. Lo llamativo del caso fue la persona gritando desesperado “Dejá nomás ya César”, debido a que le mercánico (César) intentaba salvar los automóviles que estaban a su cargo. No tiene muchos vistos, sólo 9.113, sin embargo quedó para la historia de nuestra realidad actual a la hora de ser arrastrados por estos raudales.

 

 

Este video podríamos titularlo Crónica de un borracho cerrista. Consiste en un personaje que trata de contar cómo sucedió un accidente de moto del que fue testigo. Una descripción sorprendente. Relatado al reportero de  Canal 13. Publicado en el año 2012. Con 1.163.911visitas.

 

 

Borracho cerrista. Viva 3 de mayo. Este hecho ocurrió en el 2013. La persona entrevistada estaba confundida respecto a la fecha en la que estaba. El video fue emitido por Canal 9. Tiene 167.492 visitas.

 

 

El relato del célebre Péa Amóa, callao” despertó diferentes opiniones.

En el video se ve a un joven contar sus técnicas para el popular “levante en las discos”. La repetición de la palabra “Pea a Amóa” o la utilización de frases como: “¿Qué me estira de una pendeja hoy día? Legalmente, su trasero, legalmente Papá. Cómo se comporta. Pea Moa”.

El sujeto fue grabado saliendo de una discoteca y desde ese momento su fama fue inminente. La entrevista fue dada al canal 5 Paravisión en setiembre del 2013 y formó parte de una nota sobre la noche en Asunción. Hasta el momento no tiene gran volumen de visitas, tan solo 102.272  vistos. Pero arrasó en popularidad mediática.

Así y todo, el sujeto fue invitado a diferentes programas de televisión y radio.Callao.

 

 

Además existe un mix elctrónico de su frase

Mix:

 

Ac. Dc. Paraguayo.Versión Guaraní. Es una imitación del tema back in Black, traducida por un personaje, de manera jocosa al guaraní. Lo interesante es que incluye los sonido de la guitarra con la misma voz. Publicado  en el año 2013. Con 39.708 visualizaciones.

 

 

Y por último la estrella inusitada del 2014. “Un rico comidita o denominada también  “La Chica del Horno” que en estos días se despertó sorprendida con esta súbita fama que la puso en boca de todos. Hasta el momento cuesta con 34.714 visualizaciones. El video fue publicado esta semana.

 

 

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.