Alba Ortíz, coach de Jaeggli dijo que el desafío es llegar lejos

La coach encargada de dar vida a las coreografías de Alfredo Jaeggli y Ximena Pérez dijo estar muy contenta con su pareja y que forman un buen equipo de trabajo.

Alba y Alfredo. (Foto gentileza: Alba Ortíz)

Luego de haber presentado ya 2 coreografías como la coach del ex senador y Ximena “la colo”, Alba Ortíz en comunicación con Epa! dijo que es muy lindo trabajar con Alfredo Jaeggli y que el desafío es llegar lejos.

¿Qué tal los ensayos hasta ahora?
Los ensayos son muy amenos, buen ambiente. Alfredo es agradable, amable, respetuoso, responsable y desde un principio dijo que todo lo que se pueda hacer para realzar su presencia, que lo hagamos. Cuando se está acercando la fecha de nuestra presentación, él quiere practicar bajo presión, con gente que les mire. Es consciente de que es más fácil frente a los espejos o entre los 3, es otra cosa cuando está toda la familia presente.

¿Es un desafío preparar una coreo para alguien que se autodefine como patadura?

(Risas) La verdad es que Alfredo es una persona con mucha predisposición y lo bueno es que logramos encontrar esa compatibilidad de caracteres, esa armonía entre la pareja, eso cuesta, pero estamos súper bien. Estamos buscando el equilibrio entre el excesivo talento de Ximena, una campeona del caño y un talento en progreso, como Alfredo.

Foto gentileza: Alba Ortíz.

Pero sí es mucho trabajo de creatividad pensar en las coreos de cada presentación porque la gente siempre está esperando algo de él.

En la segunda presentación cerraron con un beso, ¿se viene algo parecido para el sgte ritmo?

En realidad yo tenía pensado el beso pero para otro estilo más romanticón y ellos se me adelantaron. El final era amagar el beso y un día antes de la presentación, Alfredo me dice “profesora estuve pensando y no vamos a amagar, vamos a hacer el beso porque hay que ser sinceros, yo no aporto nada en baile, hagamos el beso para aportar al show. No te reserves nada, uno no sabe cuánto va a durar” y fue así como me convencieron.

¿Ya están ensayando el siguiente ritmo? ¿Cuándo presentan?

La verdad que la idea es mantener las expectativas siempre y si te digo el estilo, se va a perder un poco de misterio con lo que quiero hacer. En cuanto al día, nunca sabemos con exactitud, puede ser este jueves como el próximo martes. La producción te avisa un día antes o a la mañana tempranito, todo depende.

Alba, Alfredo y Ximena. (Foto gentileza: Alba Ortíz)

¿Se lleva bien Jaeggli con Ximena?

Realmente sí, llegamos al equilibrio de la edad, de pensamientos, de todo y eso es muy bueno. A pesar de esa diferencia de edad, porque Ximena tiene 19 años pero es muy responsable, yo tenía miedo al principio con el tema del horario porque Ximena hace presentaciones de noche y por ahí pensé que iba a costar porque Alfredo es una persona exigente y muy puntual, pero súper bien por suerte.

¿Cuáles son las expectativas?
El desafío es llegar lejos, es muy lindo trabajar con él. El mensaje que quiere transmitir es la alegría de vivir, básicamente la segunda oportunidad que le dio la vida, porque él se salvó de una enfermedad muy complicada. Por suerte tenemos buena repercusión con la gente, él siempre hace encuestas después de su presentación. Tiene un equipo de personas que trabaja durante el programa y hacen llamadas telefónicas para saber qué tal llega y vamos bien.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.