Se concretó el traspaso del 25% de acciones de Canal 13

Como siempre, el Grupo Chena se mantiene en la directiva de contenidos.

 

Foto: www.panoramio.com/

 

La transacción ya se ha completado. Recordemos que el 20 de marzo de este año, salía a la luz pública que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), mediante la Resolución Nº 448/2014, aprobaba la compra del 25% de las acciones de Canal 13 y las radios que conforman de Teledifusora Paraguaya S.A,  por parte del Grupo Díaz e hijos, dueños de la cadena de supermercados ‘Luisito’.

Por el 25 % Chena recibió la suma de 6 millones de USD pagos en efectivo, además con un extra atractivo, que consiste en la participación de operaciones comerciales del grupo supermercadista, siendo este plus lo que habría empujado el interés del propietario de los medios para cerrar el acuerdo.

De esta forma, y según trascendió en los medios, la valoración de Teledifusora Paraguaya asciende ahora a 24 millones de dólares.

Por otro lado, así como adelantaba hace dos meses el portal Paraguay.com, toda la administración en la directiva de los contenidos, la programación y la línea editorial del canal, continúa en manos de Chena, mientras el Grupo Díaz tiene como función exclusiva brindar soporte en parte del departamento comercial.

Vale destacar que en materia de contenidos y programación, que sigue manejando Chena, permanece la apuesta a la producción nacional, con programas nuevos y ficción, además de importantes formatos internacionales que en breve se darán a conocer.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.