Fan chileno administraba una página no oficial de Yingo Chile, ahora lo hace con Paraguay

Ignacio Maldonado es un fan del formato que fue condecorado en Yingo Chile en el final del programa en febrero del 2013 por haber sido fiel al programa y seguirlo minuto a minuto durante seis años. La página incluye también información de Yingo Paraguay. Desde Chile habló con nosotros.

Recibiendo el galardón en Yingo Chile en su programa final

Ignacio Maldonado tiene 19 años y es un fan chileno del formato original de Yingo desde sus inicios; 2007,  conducido por Karol Dance y emitido por Chilevisión.

Además, es creador de una página donde publica todo tipo de información relacionada al programa, razón por la cual fue condecorado por la producción en la última emisión en el 2013.

A partir de aquí, continuó el trabajo, pero esta vez, siguiendo a Yingo Paraguay.

¿A qué te dedicás?

Terminé la enseñanza media en un colegio técnico profesional , elegí la carrera Telecomunicaciones y realicé mi práctica profesional en la zona adminitrativa de la empresa en donde actualmente me encuentro trabajando como Digitador. Es una empresa contratista de Movistar y adicionalmente le dedico el tiempo a la página cubriendo los contenidos del programa Yingo Paraguay.

Programa final Yingo Chile, donde otorgan reconocimiento al fan:

 

¿Yingo es un ocio que manejas solo en su horario de emisión?

Es un entretenimiento y una responsabilidad que disfruto demasiado por que ver el programa y dedicarle tiempo a una página donde subo contenidos del programa es lo máximo. Debo confesarle que me hice una promesa que lo apoyaré hasta que el formato Yingo lo dejen de emitir. No lo hago a tiempo completo porque tengo otras responsabilidades.

¿Te consideras el mejor fan de Yingo Paraguay?

No me considero el mejor pero encuentro que soy un fan dedicado y comprometido en lo que hago. Mis intenciones siempre es informar lo que sucede en el programa, me gusta comunicar a través de la página para que los interesados en el programa tengan las herramientas suficiente para informarse de Yingo.

¿Esperas reconocimiento también en Paraguay?

Cuando inicie la página FansYingoChv en el año 2007, nunca fue mi intención que me reconociera aquí en Yingo Chile, todo sucedió de una forma inesperada, pero debo reconocer que lo disfruté y me encantaría de igual forma que en Yingo Paraguay pasara algo similar porque es mi sueño conocer el programa en vivo.

¿Cómo te sientes luego de abordar el compromiso de manejar una página dedicada exclusivamente a Yingo Paraguay y al tener tantos seguidores en la cuenta de twitter?

La cuenta Twitter @FansYingoChv Tiene 4.673 seguidores, el compromiso de administrar una cuenta de Twitter es informar al público de Yingo y que sirve de apoyo a la página FansYingoChv que tiene una gran cantidad de información y contenidos

Página que administra para los fans: www.fansyingochv.tk

¿Crees que es un desafío mayor, responder a preguntas de Yingo Paraguay, siendo tú de Chile?

Creo que no es un desafío, porque cuando está comprometido en apoyar un programa nada es imposible, quizás no tenga un conocimiento tan detallado del programa pero si me siento preparado para responder preguntas del programa porque me informo a través de su revista digital y cuando veo el programa a través de internet los lunes miércoles y viernes a las 20:30 hrs.

Vemos que en cada gala manifiestas tu entusiasmo hacia el programa, ¿te sientes identificado con los participantes?

Me siento identificado con los participantes de Yingo porque ellos entran con una meta que es ganar la competencia pero siempre a través del esfuerzo y trabajo y eso es lo que representa Yingo

¿Sigues el minuto a minuto de las publicaciones de Epa!?

Si  visito todo los días su página para estar informado del programa Yingo y creo que son muy profesionales a la hora de publicar una noticia sobre el programa.

¿Cómo fue para que llegaras a contactar con Yingo Paraguay?

En el año 2011 Yingo Chile avisaron que el formato lo habían vendido a Paraguay, entonces inmediatamente comencé a publicar contenidos del programa Yingo Paraguay en la página FansYingoChv y busqué la forma de ver Yingo por internet. La cuenta Twitter me ha sido de gran utilidad porque logro enviarle saludos a los animadores, participantes y personas del equipo de producción y debo destacar que siempre ellos responde de muy buena manera.

Ignacio Maldonado

¿Sientes alguna diferencia o presión al administrar una cuenta de otro país?

Igual se siente diferente administrar una cuenta y difundir información de un programa que lo da en otro país, pero lo hago con la misma dedicación que le entregaba a Yingo Chile.

¿Te gustaría ser siempre el fan o si tuvieras la oportunidad participarías del staff de Yingo?

Siempre seré fan del programa, si tuviera la oportunidad de ser parte del programa me gustaría más ser un comunicador de lo que sucede en el programa como por ejemplo un programa por Internet cubriendo el lado B, pero no entrar a competir porque no cumplo las disciplina como en el canto y baile, quizá me podría destacar en la otras facetas como en el circuito y las preguntas de cultura pero no me sentiría cómodo compitiendo.

¿Tienes algún otro proyecto para Yingo, de cualquier formato, Paraguay o Chile?

No tengo ningún proyecto por el momento, pero mi idea es seguir potenciando la página FansYingoChv.Tk y me gustaría realizar varias actividades junto al programa

¿Vendrías hasta Paraguay para la final de Yingo?

Me encantaría asistir a una final de Yingo, es mi sueño frustrado, por motivo económico que implica viajar, pero si me hicieran una invitación asistiría al programa porque es mi deseo conocer un poco más de Yingo Paraguay.

¿Qué te ves haciendo de aquí a 10 años?

En 10 años más me veo titulado de comunicador audiovisual, trabajando detrás de cámara en Televisión.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.