Vivi Figueredo: “Ninguna de mis colegas tienen los cojones para admitir que se prostituyeron”

Luego del misil que lanzó en la tv española afirmando que se prostituía, la modelo habló para Epa! y amplió la cuestión. Dijo que ella misma era su “propio proxeneta” y aseguró no entender porque algunas modelos se dieron por aludidas luego de sus declaraciones.

 

Vivi Figueredo sigue hablando sin pelos en la lengua. Foto: Televisa Deportes

 

Después que la modelo Vivi Figueredo asumió públicamente que se prostituía, el ambiente farandulero en Paraguay fue sacudido. Sobre todo al decir que se introdujo en el mundo de la prostitución de mano de su hermana; Mirna Figueredo.

Desde España, Vivi explicó que lo dicho el viernes pasado no debería generar tanto “ruido”.

“En España es lo más normal”, explicó en conversación con Epa! desde España. “La gente acá admite todo sin problema. Su sexualidad, todo. En Paraguay nomás que dicen: ‘Dios mío’ Los paraguayos nomás son los sorprendidos”.

Pasa que el punto fuerte es porque asumiste que lo hiciste siendo menor de edad y a través de tu hermana más grande.

Bueno, eso quería aclarar. Yo tenía 18 años, 19, por ahí. No sé si eso es menor de edad, no manejo bien esos datos.  En cuanto a mi hermana, le pedí disculpas, le dije que me expresé mal en torno a eso. Y hablé también con el resto de mi familia. Y todo bien, me apoyaron y me dijeron que cada uno tiene su pasado. Están contentos porque ahora lo importante es el presente.

¿Cómo comenzaste a prostituirte con tu hermana entonces?

Ella tuvo personas que la han ayudado, lo que se dice normalmente Sponsor, me comenzó a decir que me valore, que busque a una persona que me trate como una reina. Ella siempre tuvo ese tipo de personas que la ayudaron. Por eso es que me decía que tenga al lado a alguien que aporte algo a mi vida. Y eso hice, no lo voy a negar. Salí con hombres que me ayudaron económicamente.

 

Vivi junto a un fotógrafo de la producción de Supervivientes.

¿Cómo pensas que toman esto las otras modelos?

No sé porque las chicas se dan por aludidas. La modelo que se siente aludida es cosa de ella.

¿Por quién decís?

No voy a dar nombres. Pero la mayoría de las modelos que hacen comentarios en redes sociales se toman por aludidas. Y es tonto porque no dije: “Fulana”. ¿Por qué daría nombres? Es como que, por dar un ejemplo, Juan y José roban un cangrejo. Un día Juan dice: “Yo robé un cangrejo. Y José también”. Nada que ver. En ningún momento mencioné a alguien. La que se sienta aludida, como dije antes, “que se tome por culo”, como dicen acá. Ninguna de mis colegas tienen los cojones para admitir que se prostituyeron. Menos venir a participar de un reality tan fuerte como en el que estuve. Vivir de la mentira es lo peor que puede haber. Admití que lo hice. Ojalá las otras lo hagan también.

Cuando lo asumiste dijiste que lo hiciste desde jovencita. ¿Hasta cuándo seguiste haciéndolo?

Y unos cuantos años más.

Siendo modelo.

Sí.

 

Foto: Revista TVO.

¿Y cómo funcionaba? ¿Había un intermediario?

No quiero involucrar a otras personas. Yo siempre tuve amigos, vamos a explicarlo de esa manera. El “sponsor”, como se dice. Una persona que estaba pendiente de mí y que me daba lo que necesitaba. Cuando estás en esto las propuestas vienen de todos lados. Y sí, hay mucha gente que son proxenetas y que se dedican a eso.

¿Se podría decir que eras tu propio proxeneta?

Vamos a decir que sí.

¿Cuándo estuviste en el Baila llegaste a tener apoyo económico cuando fuíste sentencia?

Sí. Y fue una pérdida porque igual me eliminé. Puse 5 mil dólares en votos que me dio un “amigo”. Pero bueno, se dieron así las cosas. Pero acá en España ni un centavo puse cuando estuve nominada en el programa. Muchas cosas son diferentes.

¿Qué viene ahora?

Tengo compromisos y proyectos que tengo que aprovechar. Cosas vinculadas al modelaje. Y hay algo de televisión pero no puedo contar.  Acá en España sucede algo simpático. Cuanto más grande sos, más oportunidades tenes. Tendría que estudiar, periodismo algo. Aquí la gente habla muy bien el español y yo soy muy guaranga todavía….

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.