Le retiran el título a las Miss Gordita Monserrat Monges

Debido a las declaraciones en Cuestión de peso de Monserrat  Monges, actual miss Gordita, donde dijo que la obesidad no es una enfermedad, la organización decidió retirarle el título. La nueva reina es Cynthia Colina, la primera princesa. La decisión fue conocida en la emisión de Por Fín sábado.

 

 

Monserrat Monges, la actual Miss Gordita y participante de Cuestión de peso dijo la semana pasada al aire que la obesidad no es una enfermedad. Y que ella es feliz así. Esto provocó diferentes reacciones. Mientras los médicos del programa le llamaron la atención, en las redes sociales la cuestionaron duramente. Al punto que el organizador de miss Gordita, Mike Beras, lanzó un comunicado desaprobando las palabras de Monserrat, ya que la organización tiene el fin de Luchar contra la discriminación. Ver nota acá.

Pero aquí no terminó la cuestión. El sábado, durante la transmisión del programa de canal 13, Por fín sábado, la organización decidió retirarle el título y nombrar a la primera princesa Cynthia Colina como la nueva Miss Gordita 2014.

 

Cynthia Corina, la nueva Miss Gordita 2014

 

Mike afirmó a Epa! que la función del evento fue siempre dar una imagen anti discriminatoria, pero también concientizando que la obesidad es una enfermedad y no una opción de belleza. Recordemos que a Monserrat le diagnosticaron en el programa obesidad mórbida con un sobre peso de 107. 6 kilogramos.

 

 

Monserrat Monges afirmó en Cuestión de peso que la obesidad no es una enfermedad.

La decisión de la organización de Miss Gordita de retirarle el título implica también que Monserrat no pueda mencionar más que ostenta esa corona.

 

Parte de las reglas del certamen, que Monserrat no habría seguido. Las mismas fueron hechas por Angélica Martínez, Miss Gordita 2012.

“Ella se portó muy mal luego de haber ganado. No quería ir a los programas de televisión que me pedían por ella con las otras chicas. Nunca entendimos lo que pasó. Faltó incluso a todas las reglas del certamen. Pero finalmente voy a hacer un paso a un costado y dejarles el evento a las princesas. Ellas van a seguir con el evento. Yo tuve problemas de salud y todo esto me hace mal. Ellas son ahora las cabezas. Y ellas decidieron retirarle el título a Monserrat, por haber hecho esas declaraciones principalmente”.

 

Las nuevas dueñas del certamen. De ellas dependerá ahora Miss Gordita.

 

El certamen de Mike Beras fue noticias en diferente medios internacionales como la agencia Efe, Red Globo, Diario Clarín de Buenos Aires y muchos otros.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.