Modelos que practican artes marciales

No sabemos si se trata de una moda o una método completo para mantenerse en forma, pero en los últimos años vimos que más de una modelo está relacionada al mundo de las artes marciales. Laura Brizuela, Maga Caballero, Marcia Franco, Fabi Martínez y Eli Villagra.

Foto gentileza: Laura Brizuela

Para que nos cuenten más acerca de sus experiencias en las artes marciales, Epa! contactó con algunas de ellas y te presenta a Laura Brizuela, Magalí Caballero, Marcia Franco, Fabi Martínez y Eli Villagra en su faceta de luchadoras.

Laura Brizuela, que además de modelo y mamá, toma en serio las artes marciales, ya que compite. Cuenta que inició en Ciudad del Este en la academia Evolution. “Estoy metida con las artes marciales hace 5 años en la categoría de Krav maga que es un estilo de artes marciales mixta. Dejé un año por motivos de viajes y este año volví pero practicando MMA con el profesor José Estigarribia, uno de los campeones de MMA y Kick boxing”.

Laura se dedica a entrenar tres veces por semana y este año quiere pelear MMA por primera vez.

Tuvo muchísimas competencias en free style krav maga por Brasil. Su última pelea competitiva la tuvo en Florianópolis en el 2012.

Foto gentileza: Laura Brizuela.

Cuando le preguntamos si alguna vez se vio en la necesidad de utilizar lo aprendido, Laura dijo: “La verdad que los que estamos en este deporte no podemos utilizar en cualquier lado, pero si alguna vez me veo atacada utilizaré para defensa personal”.

Foto gentileza: Laura Brizuela.

El año pasado, la modelo hizo una demostración junto a Marcia Franco en MQM. Y este año,  hizo lo mismo con Maga Caballero en Desafío de Campeones.

Desde los 14

Maga Caballero, que actualmente compite en Yingo, se autodefine como rescatista de animales, chef profesional, Miss Verano 2013, además de ser estudiante de Ciencias Políticas de la UNA y estudiante de Mkt en la Americana.

Maga comenzó a los 14 años. Hoy tiene 24. “Empecé con Kick boxing luego seguí con Muay thai”.

Foto gentileza: Maga Caballero.

Cuenta que entrenó en muchos gimnasios y que finalmente se quedó en lo de Wagner Koala, hasta el 2009 fue el año que entrenó realmente fuerte y entró a competir.

“Después de eso, fue mucho más leve, ya más bien como un hobbie. Mi rutina de antes consistía en 2 horas al día de entrenamiento de técnica y resistencia y aparte trotar por tu cuenta y hacer pesas, hoy en día solo voy cuando tengo tiempo, me encantaría volver del todo pero es muy complicado”, señaló la vice campeona sudamericana de Kick Boxing wako del 2009, última competencia de la cual participó.

Foto gentileza: Magalí Caballero.

En tanto que si tuvo que utilizar lo aprendido en alguna ocasión confesó: “Digamos que unas cuantas veces pero esto en realidad ayuda a controlarte en esos casos más que nada, no a atacar porque si, sino a defenderte de una forma más practica e inteligente”.

Foto gentileza: Maga caballero.

Marcia Franco también comenzó desde adolescente. Ella se autodefine como modelo, bailarina, vedette y actriz, además de competidora de kick boxing.

“Práctico desde los 15 años pero después dejé un tiempo pero siempre me gustaron las artes marciales al igual que a mis hermanos”, relató.

En cuanto a las competencias cuenta que compitió 2 veces y con eso ganó una experiencia única. “La adrenalina que se siente es única”, añadió.

De acuerdo a si alguna vez se vio en la necesidad de aplicar lo aprendido dijo: “No, nunca me tocó pelearme fuera del ring. La verdad es que nadie me busca, aparte respeto mucho lo que practico y trato de no utilizar las técnicas que sé fuera del ring porque aparte es una disciplina que se debe de respetar”.

Marcia Franco.

Marcia comentó que hay muchas modelos que practican actualmente, quizás por moda o tal vez porque les gusta.

“Algunas solo para tener prensa porque últimamente todo el mundo sale a decir que practica. Uno puede practicar pero muy pocos/as tienen preparación para competir porque es una disciplina que se debe respetar como lo dije anteriormente”.

Enfatizó que una de las modelos que sabe que practica es Laura Brizuela. “Ella sé que tiene técnicas porque ya tuvimos un amistoso y cuando eso me sentí súper bien. La verdad que para mí fue un sparring más y nada más pero si hubiera una competencia obvio que le ganaba, estoy segura de mi misma”.

Mientras que de Maga caballero dijo: “Sí, ella tiene técnica. Una vez fue conmigo a mi academia para tener más técnicas en patadas porque en la academia que yo practicaba en Paraguay es la mejor. Cuando eso hicimos sparring y ya la conozco”.

 

Fabi Martínez es modelo paraguaya, atleta Fitness de la WFF y Miss Tanga Paraguay 2012.

Practicó Jiu-jitsu cuando tenía 18 años. Luego dejó y se inclinó más al fútbol. Si bien nunca compitió le gustaba mucho. “Pasa que lleva mucho tiempo y mucha practica”, afirmó Fabi.

Fabi Martínez.

Comentó que es un deporte que de la nada se puso de moda y que muchas modelos practican solo para tener prensa. “Muchas lo hacen solo para llamar la atención, otras porque de verdad les gusta. Hay muchas figuretis”.

 

Eli Villagra es bailarina y primera princesa de Miss Tanga 2013.

“En realidad yo entrenaba MMA pero no para competición, era más por actividad física. Empecé a entrenar MMA buscando una actividad física pero no entrenaba para competir”, confesó.

En lo que a su entrenamiento se refiere dijo que empezó en Ciudad del Este. “Entrenaba en Sport Zone en CDE, un poco de kick boxing, brazilian jiu-jitsu y boxeo 3 veces por semana con Emerson Rodríguez pero nunca llegué a prepararme para competencias”.

Foto gentileza: Eli Villagra.

Además confesó que ya se vio en la necesidad de utilizar lo aprendido. “La verdad que ya puse en práctica en un momento de aprieto cuando una chica que venía atacándome de mucho tiempo quiso pegarme y como yo soy re tranquila y mi perfil no es de camorrera siempre ignoro nomas pero grande se llevó la sorpresa al utilizar mis técnicas. Con decirte que tuvo que ir al hospital. No pude más controlar mis nervios acumulados de mucho tiempo, años. Ella comenzó a intentar pegarme, le atajé y queriendo defenderme no controlé los nervios fue la primera y última vez”, concluyó Eli.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.