Canal 13 estrena este Domingo una película nacional

Se trata de “El peón”, dirigido por Mario Goia. Se emitirá 21 horas. Posteriormente se podrá descargarla a través de internet.

Momento del rodaje. Se ve a Gustavo Illutovich y Víctor Sosa

El peón es una idea original escrita por Mario Goia, estudiante del ultimo año de la carrera de Comunicación Audiovisual. En un guión de 20 hojas redactóa la historia de 3 personas que se ven conectadas por un mismo evento y en un mismo lugar. Cuenta la historia de un joven llamado Rubén González que llega un día a una granja buscando trabajo. Allí conoce a un señor llamado Hans; un ex oficial nazi alemán de 65 años radicado en Hohenau. A partir de acá se generará una serie de situaciones.

La película podrá ser descargada de internet a partir de la fecha del día del estreno.

El Mediometraje de 45 minutos fue desarrollado por tres grandes actores; Víctor Sosa Traverzi, el carretillero malo en la película 7 cajas,  Rubén Zappattini y Gustavo Illutovich .

 

Mario Goia, operando una cámara durante el rodaje.

 

“El equipo fue muy bueno, muy cordial. Fue todo muy agradable el trabajo, el equipo, muy buena onda.  Se trabajó con mucha seriedad”, expresó el actor Gustavo Ilutovich. “El rodaje fue realizado en una finca ubicada en Nueva Colombia, después de Emboscada. Era del papá del director. No sentimos como en casa”.

Según relataron, gracias al nivel de los actores ninguna escena se repitió y de esa manera el rodaje pudo terminar de manera exitosa en un total de apenas 8 días en jornadas de 12 a 14  horas de trabajo. La técnica del material en lo que a edición se refiere llevo unos 2 meses consiguiendo así pulir detalles al máximo.

El mediometraje  fue realizado en un ambiente natural,sin uso de maquillaje  y  luces artificiales ,con una cámara  de fotos de uso domestico, llevo  un total de 240 tomas probando así que se pueda realizar un material interesante y original utilizando los medios básicos.

 

 

La inversión del rodaje fue aproximadamente de 10 millones de guaraníes, prácticamente nada teniendo en cuenta que costaría realizar un film.

Se buscó como objetivo principal fomentar la producción de materiales nacionales y mostrar de que con bajo presupuesto se logra hacer cine en el país.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.