Mili Brítez: “Las repercusiones de la gente me conmueven y me alientan”

Confiesa que dudó en participar debido a la operación que tuvo en la cadera. Finalmente aceptó. Anoche tuvo su presentación provocando furor en las redes sociales. Antes de bailar cuestionó levemente a las jefas de coach; Natalia Ramos y Rocío Rolón por no explicar al jurado lo que se buscaba con el ritmo elegido; Murga. “Dijeron que era una alegoría a la murga, pero nunca averiguaron lo que era”, disparó.

 

Mili Brítez sorprendió anoche. Foto: BCPY Facebook.

 

Anoche, en Baila Conmigo Paraguay, el baile de Mili Britez fue la novedad de la emisión.

El conductor de televisión, pese a haber pasado por un período de recuperación luego de una operación en la cadera izquierda, logró una llamativa presentación. No se movió demasiado pero sí condimentó su puesta con una notable presencia escénica. Las redes sociales, literalmente, estallaron.

“Las repercusiones de la gente me conmueven y me alientan”, dijo Mili en conversación con Epa!  “Tenía una duda lógica. Con todas las cosas que hago en mi vida siempre tengo el control de todo. Pero con esto era exponerme, abrir una puerta muy grande donde no iba a tener el control”, explicó.

 

Vea el baile de Mili

 

Mili comenzó a dudar en los ensayos.

“Al principio me sentí muy bien. Pero después en los ensayos, no llegué a sentirme como orgánico. ¿Será que voy a hacer bien? Claro que una cosa es querer y otra es poder. El querer mueve el poder, pero no lo estaba logrando. Por eso es que en un momento dije que quizás daba un paso al costado”.

Mili confesó que hablando con la gente de la producción fue cambiando de parecer.

“Me lavaron el cerebro, como se dice. Entonces pensé. ‘Si a esta altura de mi vida tengo esta posibilidad. ¿Por qué no?’ Además, con un valor agregado; celebrar en ese lugar. Porque tuve muchos dolores estando como jurado. En una oportunidad, en Rojo, me inyectaron morfina. El dolor es insoportable”.

 

Foto: BCPY Facebook.

 

La operación que tuvo Mili fue muy compleja.

“A mí me sacaron la cabeza del femur. Tengo una prótesis que me exige tener cuidado. Estoy bien, puedo moverme, pero debo estar alerta en cuanto a las infecciones. Porque si se inserta en la prótesis, el cuerpo no va a dar la alerta para que mi cuerpo luche contra la bacteria. En el proceso antes de la operación es que sentí muchos dolores. Mi físico se atrofió mucho, en especial mi pierna. Pero es completamente recuperable”.

Anoche, antes de bailar, Mili hizo un cuestionamiento muy leve a las jefas de coach; Natalia Ramos y Rocío Rolón, debido a que no habían explicado algunos puntos al jurado, para que estos tengan en cuenta.

 

Foto: BCPY Facebook.

 

 

El primer ritmo elegido fue Murga. Pero desde que se anunció, nadie en el programa, definió en qué consistía, salvo Norita diciendo equivocadamente que era un baile de cumpleaños y casamientos.

Pero he aquí que la murga no es un baile, sino un género musical cantado y vinculado al teatro. Cuando Mili pidió a las jefas de coach que explicaran qué es lo que debían hacer, porque nada estaba claro, estas coincidieron en que debía optarse por una alegoría a la murga. Reconocieron igualmente, que no habían informado al jurado.

 

 

“Fue un invento de Stoessel”, dijo Mili sonriendo. “Sucedió que no se le explicó al jurado bien qué es lo que debían mirar. Al final se quedó en que se debía hacer una alegoría a la murga, según Natalia Ramos y Rocío Rolón, pero nunca averiguaron lo que era la murga. Entonces, es medio complicado hacer la alegoría. Ellos dijeron: Murga, Auténticos Decadentes, La Mosca; baile de casamientos y cumpleaños. Pero bueno”.

 

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.