Pitbull, el perro de los famosos

Es el preferido de muchas figuras. Todas afirman que no se trata de un perro agresivo. Vea a las celebridades con el “temible” pitbull

 

 

En medio de tanta polémica en torno a los Pitull, impulsado en su mayoría por gente que desconoce a los perros en su naturaleza real, nos topamos con que la raza es muy común entre celebridades a nivel mundial. Esto hace que su adquisición se convierta en una suerte de moda, algo que preocupa a los especialistas. El mismo René Soto de la Asociación de Pitbull Paraguay afirmó que nunca debe tenerse un perro por moda. El tipo de perro se elige de acuerdo a cómo será el entorno del animal, nunca por capricho.

La modelo Larissa Riquelme conoce la raza, ya que ha tenido Pitbull.

 

 

Larissa Riquelme tuvo tres Pitbull.

 

“Tuve tres”, explicó en conversación con Epa! “Uno falleció por un paro y los dos de viejos Son un amor de animales. Sobre todo fieles”, alegó. “Yo jugaba hasta al futbol con ellos. Depende de cómo le cuidas y le crías. Ahora si le atás o lo maltratás, obviamente, en algún momento van a defenderse. No sólo los pitbull, todos los animales. Cuando das amor, recibís amor. Cuando das maltrato recibís lo mismo”.

Larissa relató que tuvo muchas razas de perros, sin tener problema alguno.

 

Laura Brizuela en compañía de un Pitbull.

“Jamás mis perros fueron agresivos Ni con mis sobrinos. La gente no entiende que los animales necesitan amor y cuidado, es lo más importante. Te digo algo. No existe el gen asesino. Entonces, ¿cómo llamamos a los que asesinan a personas o matan por un celular? ¿O a los violadores? Mi hermano tiene Pitbull también y su hija, la más chica, aprendió a caminar con él”.

La también modelo Laura Brizuela hizo unas fotos hace poco con un Pitbull. Enfatizó que el perro se mostró dócil en todo momento. “Era de un amigo que lo trajo para la producción. Era para promocionar un criadero. Lo toqué, se dejaba. Hasta se mimaba. Yo creo que se trata de criar bien. No creo eso de ‘asesino por naturaleza’

 

 

Un Pitbull cuidando a un bebé.

Jessica Sly, que trabaja para la fundación Adoptame, fundación que trabaja con animales abandonados, dice que el problema no es la raza.

“No es la raza la que mata guau. Pasa que el Pitbull tiene mucha fuerza. Es un perro pesoca. Por eso es que hay hacerles caminar, que mate energías. Yo tengo dos buldog. Uno inglés, el otro y francés. Además de un yorshai y husky. Pero los buldog tiene mucha energía. Si no los saco durante una semana me comen los zapatos, muerde la pata de la mesa”.

 

El actor Vin Diesel adora los Pibull.

 

Rubén Rubin tiene un pitbull. Lo crió de cachorro. Nunca lo ató, según relato en una oportunidad al diario Popular. “Regla número uno”, afirmó.

Curiosamente a nivel internacional, muchas celebridades, han tenido esta raza. Vin Diesel, Brad Pitt, Alicia Silvestorne y el célebre César Millan, conocido por su programa El encantador de perros, optan por esta raza como la ideal para tener en sus casas.

 

 

Brad Pitt junto a un cachorro de Pitbull.

Un artículo publicado en la web del mismo Millán detalla cuidadosamente la historia de la raza y la razón por la cual fue satanizada. “Solo hay que leer un poco la historia de los pit bulls para darse cuenta de que el problema no son los perros sino los humanos que los usan mal. Por más de cien años, responsabilizar a los dueños era más que suficiente para evitar los ataques, y la raza era considerada “amiga de los niños”. Con difusión y educación, se puede reparar la imagen y rehabilitar la reputación del pit bull, volviendo a poner a este perro icónico de los Estados Unidos en el lugar que debe estar, como uno de los mejores amigos del hombre”, dice un pasaje.

 

 

César Millán junto a su Pitbull.

 

Un debate que no terminará.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.