Actuando en una película paraguaya

Durante el rodaje de Luna de cigarras, Epa! conversó con dos de los actores. La actriz Sandra Flecha es una de ellas, más conocida por su rol en la serie Santa Cumbia, cuyo protagónico está a cargo de Nadia, la Kchorra.

Sandra Flecha. (Foto: Anibal Ovelar)

La locación elegida para rodar escenas que reflejen una disco fue Pirata Bar. La película es Luna de cigarras.

Una cantidad interesante de extras y un gran número de personas encargadas de la producción, así como también del equipo técnico, todos estaban listos para la realización del rodaje. Pero antes, dos de los actores conversaron con Epa!

Sandra Flecha es actriz de teatro. Aunque muchos la conocen por su papel en Santa Cumbia, donde interpreta a la prima de Nadia, la Kchorra.

Esta es su primera experiencia en cine, aunque anteriormente hizo varios cortometrajes.

“Es un papel casi protagónico el personaje que hago en la serie. En Luna de Cigarras me van a ver en otra faceta. En la serie, donde hago de Lili, es una chica más chulinita. En la película soy más mala, jodida. Me toca un personaje que vivió mucha violencia, por ende, la violencia engendra violencia. Se defiende dentro de la jungla como puede. Es la diva dentro del circuito femenino de la vida nocturna de Asunción, entonces ella se aviva y hace negocios”.

Vitali Goiburu. (Foto: Anibal Ovelar)

Por su parte, Vitali Goiburu empezó con la actuación en la época de colegio, experimentando y posteriormente en la facultad, donde adquirió una beca para estudiar teatro. Con eso pagaba sus estudios en la Universidad Nacional (FACEN).

“Trabajé con Victor Sosa Traverzzi en teatro y a partir de ahí me tomaron como referencia e hice el casting de ésta película. Básicamente, lo que puedo decir de mi personaje es que se trata de un extranjero que hace de traductor, un intermediario con el “narco”. Comencé a grabar hace 2 días. Pero me tocó 12 horas por día. En la noche del martes y madrugada del miércoles. Me tocó solamente grabar en Asunción”.

En cuanto a su experiencia, Vitali explica que se trata de una transformación de lo teatral a la pantalla. Como todo actor, se inició en las tablas. Pero afirmó que se siente cómodo en ambas modalidades. Recalcó demás que desea seguir creciendo ya que la actuación es lo suyo.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.