Rolando Chaparro recibirá la distinción de “Hijo dilecto de la ciudad de Asunción”

El miércoles 7 de Mayo, el músico, guitarrista­ y compositor Rolando Chaparro recibirá la distinción de “Hijo dilecto de la ciudad de Asunción”. La minuta fue presentada por el Concejal Hugo Ramírez y aprobada por la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Espectáculos Públicos de la Junta Municipal.

Rolando Chaparro en el Festival por la huelga general y los presos politicos de Curuguaty. (Foto: Facebook)

El miércoles a las 08:30 hs en la sala de sesiones de la Junta Municipal de Asunción se llevará a cabo la entrega de la distinción de “Hijo dilecto de la ciudad de Asunción” al reconocido artista nacional Rolando Chaparro.

Rolando Chaparro en comunicación con Epa! dijo que para él es una sorpresa y un gran orgullo recibir dicha distinción. “Lo tomo con mucha humildad, esto me impulsa a seguir trabajando, tratando de hacer algo positivo. De hecho compuse una canción para una campaña de limpieza de la Municipalidad, una especie de canción de amor para Asunción, yo estoy muy agradecido a mi ciudad” agregó.

Captura de pantalla del Facebook de Rolando.

El músico también se refirió al papel de los medios en la difusión de las obras, afirmando que en su caso, nunca le faltó difusión.

“Lo que desearía es que tengan una visión más crítica con los artistas nacionales. Cuando vienen los internacionales se les da más crítica y espacio. A mis 27 años de carrera siempre tuve buena difusión y sería interesante que sea a nivel general, es decir, también en radio y televisión, no solo los medios impresos y digitales”.

En cuanto al público paraguayo señaló que la gente no puede apoyar lo que no conoce y ahí entra el tema de la difusión. “El público es muy ávido de cultura nacional, tanto en el rock, en el folclore”.

Por otra parte, señaló que hay diferencia en cuanto a lo artístico y musical en comparación a unos años atrás. “Hay crecimiento, como docente del Conservatorio Nacional veo la trasformación y el avance de los chicos. Las nuevas generaciones tienen buena cantidad de cantantes y músicos. Basta con que se den cuenta que es algo serio y que tienen que concentrarse en los  ensayos, entrenamientos, definitivamente hay nuevos valores”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.