Héctor Riveros y Jorge Ratti analizan las palabras de Hernán Caire

Luego de que el conductor argentino haya declarado que la televisión paraguaya tiene menos prejuicios que la televisión argentina, Epa! debatió con Riveros y Ratti la cuestión.

Hernán Caire mencionó durante una entrevista que publica el diario Crónica, que la televisión paraguaya tiene menos prejuicios que la argentina.

“Yo noto discriminación en la televisión argentina. No lo noto en Paraguay, vos allá (por nuestro país) estás conduciendo un programa de espectáculos y te pueden llamar para hacer un noticiero. Si estás haciendo un noticiero te pueden llamar para hacer un programa musical”, reflexionó.

Epa! se puso en contacto con Héctor Riveros y Jorge Ratti para debatir la cuestión, en base a sus experiencias.

“Yo siempre hice noticieros, informativos”, dijo Riveros, quién acompaña de lunes a viernes a Mina Feliciángeli en radio mil. Luego, a la tarde, tiene MQM y tres veces a la semana, Yingo.

Héctor Riveros, conductor de radio y televisión. (Foto: Twitter)

“Pero se dio la oportunidad y me ofrecieron conducir un programa de espectáculos y de actualidad. Es ahí donde se pone a prueba todo lo que uno aprendió. Eso te puede servir para trabajar acá como en otro país”, agregó Riveros.

“Es cierto que en Argentina es raro ver eso”, alegó Jorge Ratti, quién hoy hace radio en Venus y es ex presentador del noticiero de Paravisión. “Pero también se dio el caso de German Paoloski, (conocido conductor, locutor y periodista deportivo argentino). Y como acá tenemos menos prejuicios y menos presupuesto, se dan más casos”.

Ratti, afirmó que en nuestro país se dieron varios casos como el de Pedro Guggiari, Mario Ferreiro y Menchi Barriocanal, entre otros. “En esos casos se dieron al revés, de programas serios pasaron a programas un poco más distendidos”, comentó Jorge.

Jorge Ratti, actual conductor de radio y ex presentador de noticiero. (Foto: Twitter)

Ambos coincidieron que nuestro mercado es más chico, recalcando que en Argentina hay más especialización, mientras que en Paraguay hay que “remar de manera diferente”.

Héctor aseguró que la televisión argentina como la paraguaya son muy “generosas”. “Así como hay mucha gente preparada hay muchos paracaidistas. En Paraguay los paracaidistas aterrizan mejor por tener un tono distinto. Eso no se da solo en los medios, sino también en las empresas y no quiero sonar nacionalista”, señaló.

“Yo salté de algo no tan serio a algo súper serio como es el noticiero, para luego volver a algo no tan serio”, terminó diciendo Jorge, refiriéndose a su paso por el teatro y los monólogos en los show de Stand Up.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.