Luna de Cigarras, la próxima película paraguaya

La superproducción nacional va tomando forma y convirtiéndose en realidad a pasos agigantados. Actualmente el film se encuentra en su etapa de rodaje y se espera que llegue a los cines nacionales en setiembre de este año.

Luna de Cigarras se encuentra actualmente en pleno proceso de rodaje. (Foto: Gentileza de la producción).

“Luna de Cigarras”, la película nacional producida por Oima Films, en co producción con Koreco Gua y la producción asociada de Sabate Films, es una comedia negra satírica con un nivel técnico de primer nivel en el cual se destaca la participación de una de las estrellas del cine nacional como es Lali González, quien cambio de look de manera exclusiva para el film.

Epa! se puso en contacto con Gabriela Sabaté, una de las productoras de la película que apunta a continuar por la misma rienda exitosa que tuvo “7 Cajas”.

Gabriela, hace casi un mes que están grabando, ¿se puede decir que es un sueño hecho realidad?

Sí, es así. Exactamente el 2 de abril empezamos el rodaje en el interior del país. El 7 volvimos a filmar y toda esa semana estuvimos rodando. Creo que “Luna de Cigarras” se va convirtiendo en realidad gracias al trabajo de gente nueva que está haciendo cine en Paraguay y de gente con experiencia que aún se encuentra en periodo de aprendizaje en un país donde no hay una historia vasta sobre cine.

¿Cuáles son las locaciones que utilizaron para rodar?

En el interior del país estuvimos rodando por las ciudades de Campo 9, San Bernardino, Aregua y el Parque Nacional de Ybycui. Ahora el rodaje se hará netamente en Asunción. Tenemos previsto rodar hasta el 9 de mayo próximo, para posteriormente ingresar al proceso de post producción.

 

Luna de Cigarras contará con escenas rodadas en distintas cuidades del interior del país. (Foto: Gentileza de la producción).

¿Cómo toma la gente los momentos de grabación cuando están por las calles?

Algunos miran, mientras otros se acercan a preguntar qué pasa. En este sentido cabe destacar el apoyo incondicional que nos ha dado la municipalidad de Asunción y que han hecho posible que podamos utilizar las calles y los distintos lugares.

¿Qué pensas que tiene de diferente “Luna de Cigarras” a lo que se viene haciendo en nuestro país?

Es una una comedia negra por un lado. Por otro lado creo que se han hecho maravillas como “7 cajas”, que marcó un antes y un después en el estilo comercial de las películas paraguayas. Esta es una película comercial que se diferencia de otras como las denominadas cine de autor, de las que por cierto, hay muy buenas producciones hechas en nuestro país. Acá existe una gran diversidad y es bueno que el público pueda apreciar esa diversidad.

 

Luna de Cigarras será una película comercial de humor negro. (Foto: Gentileza de la producción).

¿Qué es hasta ahora lo más difícil de todo el proceso? ¿Hasta ahora va todo como planearon?

En Paraguay lo que siempre cuesta es conseguir un fondo destinado al cine. Pero una vez que se tiene el fondo correspondiente lo siguiente más importante es tener a gente de primer nivel y los equipos adecuados para lograr un buen resultado. En este aspecto cabe destacar el trabajo que viene realizando Ivana Urizar, la jefa de producción, y de Gaspar Zaldivar quien también se encuentra trabajando en la producción. Además cabe destacar el esfuerzo y el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo, la Asociación Cultural Comuneros y Yacyretá.

El estreno está previsto para setiembre, ¿será a nivel nacional o cómo se tiene pensado?

El estreno de Luna de Cigarras está marcado para el próximo mes de setiembre y será a nivel nacional. La película será distribuida por Filmagic Entertaiment, que es una empresa encargada de traer a nuestro país las mejores producciones cinematográficas a nivel internacional.

 

El rodaje de la película se hará hasta el próximo 9 de mayo. (Foto: Gentileza de la producción).

Lali y su cambio de look para Luna de Cigarras

Una de las principales figuras que tendrá la película de producción nacional es la participación de Lali González, quien saltó a la fama luego de su actuación protagónica en “7 Cajas”, siendo una de las actrices más aclamadas del mencionado film.

 

Con este look podremos ver a Lali González en "Luna de Cigarras". (Foto: Negib Giha).

La actriz se sometió a un radical cambio de look. Lali se encuentra completamente rubia grabando las escenas para la película. Antes de ayer, incluso, estuvo en el solarium.

Sobre su personaje solo se puede adelantar que será bastante comprometedor y desafiante para la carrera de la actriz. Se la verá muy diferente y en una faceta que nunca vimos.

Luna de Cigarras cuenta con la dirección del paraguayo Jorge Diaz de Bedoya y en ella participan más de 60 actores, entre protagonistas, secundarios, bolos y más de 200 extras.

El teaser oficial de la película ya se puede ver desde hace varios meses en Youtube y otras plataformas sociales.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.