Retratan a la virgen de Guadalupe como lesbiana

La aparición de un sitio en el que prácticamente ofenden a la fe católica irrumpió en las redes sociales de forma cruda.

Imagen de entrada del sitio en el que se retrata a la Virgen de Guadalupe como lesbiana

 

 

El sitio de la red social Facebook  “Guarralupe”  muestra el dibujo de una aparente “virgen de Guadalupe”, patrona católica de México levantándose atrevidamente la túnica.

Pero aquí no termina la cuestión.  En otro dibujo incluyeron a la misma virgen besando en la boca a una mujer.

Si bien no se sabe quiénes son los responsables, se calcula que el sitio fue creado en España teniendo en cuenta el nombre; Guarralupe. Parece venir de la palabra Guarra, modismo español que traduciendo a la jerga folclórica paraguaya quiere decir “bandida”.

 

Burla directa a la patrona de México.

 

La página, si bien aclara que las ilustraciones corresponde a personajes de ficción, levantó la suficiente polvareda como para que diferentes organizaciones protestaran.

Una de ellas es Citizen Go, organismo pro vida, que defiende la libertad religiosa y promueve acciones en todo el mundo contra el aborto y las políticas de lucha de género. Citizen Go tiene sede en Madrid, España.

Luis Losada, periodista que trabaja en Citizen Go, hizo un llamamiento para recaudar firmas para pedir al dueño de Facebook cerrar el sitio.

Bajo el título: Cerremos la página de Facebook ‘Guarralupe’, Losada expuso: “La patrona de México y emperatriz de Hispanoamérica es presentada como una cabaretera con lenguaje soez y grosero traspasando abiertamente los límites de la libertad de expresión”. Ver artículo original.

 

 

Al final del escrito hace un llamado para que facebook cierre la cuenta.

“Escribe al CEO y fundador de de Facebook, Marc Zuckerberg y pídele que retire la página de la red social. Atentar contra lo más sagrado del pueblo latinoamericano no ayuda a mejorar las relaciones sociales ni incrementa la libertad de expresión sino que fractura gratuitamente a la sociedad”.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.