Periodista de Epa! galardonado con el premio de la Conacyt

El periodista y fotógrafo de nuestro medio fue premiado con el segundo lugar en el “IV PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO CIENTÍFICO ESCRITO Y FOTOGRÁFICO”, otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Aguas doradas, se llama la fotografía premiada

El premio es otorgado a los periodistas y estudiantes de la carrera que promueven la ciencia, la tecnología y la innovación. Anibal Ovelar, periodista y fotógrafo de Epa! se adjudicó el segundo lugar con la fotografía titulada “Aguas Doradas”.

Con la misma, el autor buscó retratar la importancia de la utilización de nuevas tecnologías para la preservación de los recursos hídricos de nuestro país, además de mostrar la belleza de la bahía de Asunción, dañada actualmente por las contaminadas aguas del río Paraguay.

Para la ocasión se hizo presente el presidente y ministro del Conacyt, Ingeniero Luís Lima, quien señaló el rol de los periodistas como algo fundamental para transmitir el trabajo científico a las masas, en un lenguaje entendible.

 

De izquierda a derecha. Jessica Barreto (La Nación), Eduardo Quintana (Abc Color), María Adelaida Alcaraz (revista FOCO), Anibal Ovelar, de Epa!, Griselda Acosta y Jorge Franco.

El primer puesto en la categoría fotográfica fue para Griselda Acosta, el segundo lugar correspondió al citado Anibal Ovelar, de Epa! y el tercer lugar fue para Jorge Franco.

Además fueron premiados los periodistas de otros medios. Jessica Barreto (La Nación), María Adelaida Alcaraz (revista FOCO) y Eduardo Quintana (Abc Color).

La Conacyt, por su parte, aprovechó la premiación para lanzar el nuevo concurso que estará vigente hasta el próximo 30 de setiembre, el cual se denomina “V PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO CIENTÍFICO” y tiene como tema “Ciencia, Innovación y Sociedad Paraguay”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.