El informe de AAM de anoche “salpicó” a Horacio Cartes

El programa que conduce Santiago González comenzó con un tema fuerte; contrabando. Si bien en el arranque se habló del negocio en general, posteriormente se hizo énfasis en la producción de cigarrillos y su distribución ilegal en Brasil. El presidente quedó en el ojo de la tormenta. También fue mencionado Osvaldo Domínguez Dibb.

Santiago González junto a Mauri Konig

El programa, además de presentar un informe periodístico, tuvo en piso como invitado a Mauri Konig, reconocido periodista brasileño de investigación, con quién se debatió sobre el contrabando de cigarrillos destinados a Brasil, tema que tocó numerosas veces el periodista.

Santiago González, antes de presentar a Konig en el programa ofreció un informe que hiciera el mismo Konig emitido en la web de Gaceta Do Povo, periódico para el cual trabaja. En el mismo, se vinculaba al presidente de la república Horacio Cartes con el negocio del contrabando.

 

Mabel Rehnfeldt se acercó al canal para saludar al periodista brasileño, a quién conoce de hace varios años.

Según el investigador, la mayoría de los cigarrillos que produce la tabacalera de Cartes, son enviados de contrabando al país limítrofe.

Uno de los momentos más fuertes fue cuando Konig dijo:  “Una cosa es delinquir como empresario, otra muy distinta es delinquir como Presidente de la república”.

El informe también salpicó a Osvaldo Dominguez.

“El informe que hizo lo realizó con la colaboración del periódico La Nación de Costa Rica y El tiempo de Colombia”, explicó Santiago González en conversación con Epa! “Pero la cabeza de la investigación fue Konig. El informe se hizo bajo una sugerencia de La sociedad de prensa de Perú. Hoy me llamó Konig y me dijo que puede desarrollarse el informe en otras cadenas. Hablamos incluso de que él colabore con nosotros. Además, Gaceta Do Povo va  a alzar en su web el programa de AAM de anoche”.

 

Santiago González afirmó que seguirá trabajando con Konig.

Muri Konig fue tiene varios premios por sus trabajos periodísticos. Fue ganador del premio Interamericana de Prensa, Premio Lorenzo Natali de periodismo de la Comisión Europea y Premio Internacional de Libertad de Prensa de la Comité de Protección de Periodistas , una organización no gubernamental con sede en EEUU, entre otros.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.