Tañarandy se lució con los nuevos cuadros vivientes

El espectáculo de luces volvió a ser un éxito y Epa! estuvo presente para mostrar lo nuevo que se verá a plenitud en el 2015. Además, los asistentes pudieron apreciar por  última vez los cuadros vivientes de la pintura universal, los cuales serán remplazados por el arte barroco latinoamericano.

Los cuadros vivientes de la pintura universal pudieron verse por última vez el viernes santo en Tañarandy (Foto: Anibal Ovelar).

La Tierra de los Irreductibles volvió a encenderse en la tarde y noche del viernes santo. Las antorchas y las velas, conjugadas con la tierra colorada, acompañaron con un tono rojizo el penoso canto y la lenta peregrinación de la Virgen de los Dolores, quien vestida de negro se dirigía a dar el último adiós a su hijo crucificado.

 

Las antorchas se encendieron al caer la noche (Foto: Anibal Ovelar).

La tradicional procesión estuvo acompañada de miles de personas, que llegaron hasta el lugar para presenciar el imponente espectáculo que ya es tradicional en la ciudad de San Ignacio.

Al final de los 3 kilómetros de recorrido, conocido popularmente como el “Yvága Rape” (camino al cielo), los participantes pudieron llegar hasta el anfiteatro natural ubicado en el predio de la Barraca, donde se vio plasmado por última vez el arte de los cuadros vivientes de la pintura universal, creados por el artista Koki Ruiz.

 

El recorrido fue adornado por las llamas de los candiles y las antorchas, las cuales mostraron un espectáculo único de luces por los 3 kilómetros de recorrido (Foto: Anibal Ovelar).

Tras la primera presentación, el mismo Koki Ruiz se encargó de dar a conocer la novedad tienen preparada para el 2015. Los cuadros que se vienen presentando desde el 2004, influenciados por el arte renacentista, serán remplazados por otros que rendirán homenaje al arte pop.

Ya este año se pudieron apreciar los cuadros vivientes que se tienen preparados para el siguiente año, los cuales prometen mantener viva y encendida la tradición de semana santa en la histórica Tierra de los Irreductibles.

 

Cuadro viviente de la última cena, representando la obra de Andy Warhol y rindiendo homenaje al pop art (Foto: Anibal Ovelar).
Otro de los adelantos de cuadros vivientes que se pudo apreciar el viernes santo (Foto: Anibal Ovelar).
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.