Para vender: Juego lésbico entre famosas

No se trata de una reivindicación a las minorías ni una declaración de libre sexualidad. Simplemente un juego de marketing destinado a vender. Paraguay no se queda atrás en la tendencia.

 

Penélope Cruz seduce a otra mujer en la última campaña de Schweppes

Desde aquel famoso beso en los labios entre Madonna y Britney Spears, la tendencia se expandió como una estrategia a la hora de vender o simplemente llamar la atención. Incluso, el juego entre las dos artistas pop no fue el primero a ser utilizado como estrategia de marketing. La publicidad ya lo venia experimentando con el conocido lesbian chic, que no es otra cosa que imágenes lésbicas entre sofisticadas y bellas modelos con el fin de promocionar  diferentes marcas.

 

El recordado beso entre Madonna y Britney Spears

En este terreno, se ubica la reciente publicidad de la bebida  Schweppes que tiene como protagonista a la actriz española Penélope Cruz. En el comercial, se ve a Penélope llegando a una disco donde seduce con la mirada a una joven que la observa desde la barra. Cuando ambas se encuentran cara a cara y el beso está por suceder, la actriz española toma la bebida y mirando a la cámara dice: “¿Qué esperabas?”

Shakira y Rihanna optaron también por el juego lésbico en su nuevo video clip;  Can’t Remember to Forget You. Ambas, en varios pasajes, se acercan enredando sus piernas o acercando sus rostros amagando besos que nunca suceden. El resultado; millones de reproducciones en las redes sociales.

 

Shakira y Rihanna jugando entre ellas en su último video clip.

 

Miley Cyrus también ha jugado con situaciones lésbicas en sus clips, al igual que Lady Gaga, una verdadera experta a la hora de llamar la atención. ¿Quién no la recuerda a los besos con otra mujer en el clip Telephone?

La marca Miller también usó el lesbianismo para promocionar la marca. Hay un comercial donde dos modelos sentadas en un café comienzan a discutir. La discusión termina a los golpes arrancándose la ropa hasta caer en una charco de cemento. La pelea termina en un beso.

En Paraguay, aunque en menor medida, los juegos lésbicos a la hora de hacer marketing no estuvieron ausentes. Las modelos Priscila Samaniego y Gaby Wolscham se prestaron para varias sesiones de fotos. Incluso para Priscila, fue la segunda vez que jugó de esa forma en una producción de fotos de ese “calibre”. Ya se la había visto en atrevidas secuencias con otra modelo; Luz Cena.

 

Priscila Samaniego y Gaby Wolscham se prestaron para el juego.

La actriz y bailarina Ethel Almada y la modelo Jessica Sly se dieron un beso en una obra de teatro Carísimas. Posteriormente, ambas se prestarían para una producción de fotos de la revista Zeta donde jugaron lésbicamente. Ethel, hasta subió las imágenes a su cuenta de twitter con el fin de promocionarse.

 

Jessica Sly y Ethel Almada. Sesión de fotos lésbicas para la revista Zeta.

Si bien las críticas están presentes cuando se toma este camino, por lo general, el resultado siempre es el buscado; vender.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.