Falleció Gabriel García Márquez

Tenía 87 años y una extensa y brillante obra literaria

El célebre escritor colombiano Gabriel García Márquez falleció hoy a los 87 años en México DF.

Había sido internado el pasado 31 de marzo de urgencia en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Salvador Zubirán, de la misma ciudad debido a un cuadro de deshidratación e infección pulmonar y vías urinarias.

Durante una semana estuvo hospitalizado, incluso dio muestras de recuperación en un momento. Hasta pidió a los periodistas que se habían acercado al lugar que vayan a ser su trabajo, restando importancia a su salud.

Sin embargo, en los últimos días, el autor de Cien años de soledad, sufrió una notable recaída en torno a una posible recaída en el cáncer linfático, que le habría afectado a un pulmón, ganglios e hígado, según lo publicado por el diario mexicano El Universal.

 

 

García Márquez fue autor de obras maravillosas, como la citada Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba, El otoño del patriarca y Crónica de una muerte anunciada, entre tantos otros títulos.

Ingresó a la literatura en 1947 mediante el cuento La tercera resignación. Saltó al éxito en 1967 con Cien años de soledad, consagrándose en 1982 con el Nobel de Literatura.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.