Homosexuales contra el matrimonio gay y la adopción

Armando Rubin expresó su desacuerdo con la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. Curiosamente en  Francia, existe una organización de gays y lesbianas que rechazan no sólo la adopción sino también el matrimonio igualitario.

Foto: Pablo Aramburu

Ayer, para sorpresas de muchos, Armando Rubin decía en entrevista a Epa! que se oponía a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. “Estoy en contra, un chico no puede tener dos padres”, disparó. “Nunca. No sé cómo hacen Elton John y su pareja. Uno es el padre, el otro el tío. ¿O cómo? No, no estoy a favor de eso. El chico puede tener confusiones. La relación en la escuela. No, es mejor un padre y una madre. Si es por una cuestión humanitaria, en el sentido de recoger un chico abandonado, es otra cosa. Pero así como se plantea hoy, no estoy de acuerdo”.

Si bien algunos creen que Armando tiene esta postura porque se trata de una persona mayor, la realidad es otra. Y es que Armando no es el primer gay que tiene este pensamiento.

Actualmente, existe una fundación en Francia, denominada Homovox, que aglutina a homosexuales que están no sólo en contra de la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo sino que se oponen al matrimonio.

Una de las fundadora es Nathalie Williencourt, una activista lesbiana cuya visión es muy diferente a la de la militancia radical representada en Paraguay por organismos como Chopa, Paragay y Somos gay entre otros.

Nathalie Williencourt, militante lesbiana opositora al matrimonio gay y a la adopción.

En enero, Nathalie dio una entrevista a la revista francesa Famille Chrétienne, a raíz de una marcha contra el matrimonio igualitario. La activista fue tajante en su pensamiento al considerar que muchos gays, a los que ella llama “mayoría silenciosa”, consideran que las ong de reivindicación a favor de la diversidad, no los representa realmente.  “No se reconocen en absoluto en las reivindicaciones de los militantes del matrimonio homosexual”, explicó Nathalie: “No tienen ningún deseo de casarse, ni de adoptar niños. No se sienten representados por lobbies que ellos no han elegido, y que usurpan la palabra de una mayoría silenciosa. Muchos se sienten incluso despreciados y maltratados por este cúmulo de reivindicaciones que les estigmatizan”.

Las palabras sorprenden a los que están acostumbrados a escuchar las reflexiones de activistas como Simón Cazal (Somos gay) y Migue Auad (Chopa), por citar sólo a dos. Sobre todo cuando expresan:  “Una pareja homosexual no tiene nada que ver con una pareja heterosexual, y que es mendaz reivindicar una igualdad ilusoria, una imposible fecundidad carnal. Igualmente, tienen conciencia de que un niño necesita un padre y una madre para desarrollarse”.

Armando Rubin dejó en claro su oposición a la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

También en enero, Williencourt dio una entrevista al sitio Tempi.it donde sus opiniones causaron revuelo dentro de la militancia homosexual más radical.

“La mayoría de homosexuales no queremos ni el matrimonio ni la adopción”, enfatizó. “La pareja homosexual es diferente a la heterosexual por un simple detalle: no podemos dar origen a la vida. No queremos ser tratados del mismo modo que los heterosexuales porque somos diferentes, no queremos igualdad, pero si justicia. Creemos que los niños tienen derecho a tener un padre y una madre, posiblemente biológicos, que posiblemente se amen. Un niño que nace del fruto del amor de su padre y de su madre tiene el derecho a saberlo. Si las parejas homosexuales adoptan niños que ya están privados de sus padres biológicos, entonces los niños estarían sin un padre y sin una madre por segunda vez”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.