Somos Gay sentó postura luego de las declaraciones de Armando Rubin

Armando Rubin, quien recientemente celebró su boda en Buenos Aires, afirmó a Epa! que no está de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. La organización Somos Gay nos dio su punto de vista al respecto.

Sergio López, Secretario General de Somos Gay, opinó respecto a las declaraciones de Armando Rubin (Foto: Mónica Omayra).

En contacto con Sergio López, Secretario General de la mencionada organización, Epa! consultó si como veían la postura de Armando Rubin, quien dijo: “un chico no puede tener dos padres”.

“Mirá, nosotros como organización respetamos la decisión de cualquier familia, es una postura del señor Armando y la respetamos como tal. La de criar hijo debe ser decisión de cada uno. Nosotros simplemente peleamos por el reconocimiento de la familia en todos sus aspectos, basándonos en estudios científicos”, comenzó explicando Sergio López.

Al ser consultado sobre las posibles repercusiones que podrían tener las opiniones de Armando Rubin, teniendo en cuenta que es una persona mediática, Sergio aclaró que: “Más del impacto que pueda llegar a tener, existe una evidencia científica. Desde ya las opiniones pueden ser diversas, pero son completamente subjetivas y no objetivas”, señaló.

Finalmente, Sergio se refirió sobre las palabras de Rubin, quien expresó que es mejor un padre y una madre: “De hecho que no, siempre se habla desde una postura y eso es inevitable. Hay pruebas científicas que demuestran que los hijos criados en familias compuestas por dos padres o dos madres no tienen retraso mental, ni se muestran más violentos por ese hecho. Es más, los resultados arrojaron que ellos son más abiertos y tolerantes a nivel social”.

 

Armando Rubin, tras casarse indicó que no está de acuerdo en adoptar niños (Foto: Pablo Aramburu).
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.