Cumbia electrónica de Paraguay para el mundo

Se hacen llamar Los Multiplaiers. No muestran sus caras y afirman que son reconocidos artistas del ambiente cumbiero que prefieren mantener sus identidades en secreto. El viernes tocaron en vivo en Yingo Famosos. Hablaron para Epa! Conózcanlo.

El nuevo grupo de cumbia electrónica, Los Multiplaiers, se presentó en Yingo Famosos. (Foto: Facebook)

Se trata de un grupo de muchachos que llegan a la escena musical con lo que ellos llaman: cumbia electrónica de Paraguay para el mundo. El viernes se presentaron por primera vez en vivo en el programa de competencia Yingo Famosos de Canal 13.

¿Van a permanecer en el anonimato siempre o es sólo por el momento y luego se darán a conocer?

Nosotros decidimos usar unos disfraces porque queremos que la gente disfrute de la música sin importar quién está tocando. Por ahora vamos a quedarnos así pero no sabemos lo que puede pasar más adelante.

¿Son todos integrantes de otras bandas nacionales?

Todos venimos del ambiente de la cumbia y de la movida tropical. La cumbia es nuestra vida y eso se nota en lo que hacemos. El sonido es bien cumbiero pero le pusimos mucho de electrónica también, nos parece que son estilos que se pueden complementar perfectamente. Queremos dejar en claro que nuestra visión es que la música es un elemento para unir a la gente, para que se diviertan y la pasen bien con mucha alegría. Estando de gira o en los ensayos van surgiendo sonidos nuevos y todos teníamos ideas que encontraron un punto en común y ahí decidimos dar el paso y armar un grupo.

¿Cuántos integrantes son?

Somos 5 integrantes pero hay muchísima gente trabajando con nosotros. Desde producción, el staff de vestuario, los técnicos, la gente de prensa, los amigos de otros grupos que vienen a tirar ideas, apoyo, etc. Somos todos amigos y eso hace que las cosas fluyan muy bien.

¿Cuándo van a tocar en vivo?

Nuestra primera experiencia fue en Yingo y la recepción de la gente fue espectacular, así que agradecemos a Canal 13 por darnos una mano. Justamente hoy acabamos de lanzar nuestro primer video, estamos también grabando nuevos temas, haciendo sesiones de fotos, todo está pasando a full y también estamos con los toques en vivo.

¿Tienen pensado lanzar un disco?

Estamos escribiendo a full y ensayando prácticamente todos los días, vamos a seguir sacando temas y queremos hacer muchos videos también. Así que todo puede pasar y un disco es una posibilidad.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.