Dallys Ferreira: “Disfruto tanto mi rol de jurado”

Volvió a la televisión paraguaya como Jurado de Yingo Famosos. Dice estar conforme con todo lo que hizo hasta ahora pero firme, “va por más”. Una charla franca con Epa! donde nos habla de su vida, de sus proyectos y de lo que significa una carrera de 12 años en el extranjero.

Dallys asegura que volver a la televisión paraguaya se dio en un momento justo.

¿Qué significó para vos saltar a la fama?

Al principio, cuando tenía 17, 18 años  y arranqué con actividades que tenían que ver con la fama como hacer fotos, que me llevaban a firmar algún que otro autógrafo, no podía creer. Era genial. Me sentía en un cuento de hadas. Hoy lo sigo disfrutando pero desde otro lado. Es el amor, el reconocimiento de la gente, eso es lo que me impresiona y me emociona…

¿Alguna vez pensaste lograr todo esto en tan poco tiempo?

Siempre desde chiquitita fui una soñadora. Y mis fantasías e imaginación no tenían límites. Pero eran sueños, jamás pensé que esos sueños se harían realidad. No sé si fue en poco tiempo, ya que tengo 12 años de carrera. Arranqué en este medio a los 17. (Hoy tengo 29años). Eso sí.  Jamás pensé llegar tan lejos.

Muchos ven el éxito cosechado, pero no se ve el sacrificio que hay detrás. ¿Fue difícil el proceso para llegar al éxito profesional?

Tenés razón. Pero yo creo que hoy, después de muchos años, tanto el medio artístico, como la gente en sus casas saben y entienden todo el sacrificio y el esfuerzo de mi carrera, porque siento que la gente me conoce íntegramente, tanto la historia de vida como la profesional. Y te confieso que es un placer llegar a un lugar y sepan quién soy como profesional y persona. El proceso fue difícil pero hermoso. Me fui haciendo por el camino. Me esforzaba para cada día ser mejor. Y entendía, además, que tenía limitaciones porque no tuve los recursos para prepararme de chiquita pero estudiaba y me esforzaba el doble y el fruto está a la vista de todos…

¿De dónde sacabas fuerzas para continuar en los momentos difíciles?

Porque soy de las que no se rinde. Ojo eso no significa que no me cueste o que no me duela o sufra. Pero después me seco las lágrimas y hasta lograr mi objetivo y demostrar que sí puedo no paro. ¡Soy terrible! Y siempre haga lo que haga o esté donde esté busco crecer, sumar a mi vida, hacer cosas productivas. ¡No me quedo quieta! (Risas).

Dallys, demostró en más de una ocasión, ser de las que no se rinde.

¿En qué momento te diste cuenta que habías despegado y que el éxito estaba a tu alcance?

Te soy sincera, no sé porque soy muy exigente conmigo misma. Soy una persona segura, tengo en claro que quiero para mi carrera pero siempre tengo la sensación de que todavía me falta mucho. Esté en el lugar donde esté. No me relajo diciendo: “Ya está, Dallys lo lograste”. ¡No! Digo: “Dallys, venís  por buen camino. Un punto más, pero todavía falta y: “¡A seguir!” Es más, con el tiempo y ya más madura tuve que aprender a disfrutar el aquí y ahora, lo que vivo, mi presente y a no estar todo el tiempo en: “¿después que hago?”

¿Mantenerse por ese rumbo también cuesta?

¡Totalmente! Llegar es más fácil que sostenerse. Imagínate 12años de carrera, en el medio y seguir interesando a la gente, que los medios quieran saber de vos, que las revistas te quieran seguir haciendo notas. Que todavía y aún más hoy me ofrezcan hacer tele. Que la gente después de muchos años, aún quiera pagar una entrada para verte. Es muy difícil y solo se sostiene con una trayectoria de trabajos realizados, con crecimiento, con una línea de conducta, de credibilidad.

¿En algún momento pensaste en desistir?

No sé si desistir del todo, pero renunciar de un determinado trabajo que estuviera realizando e irme y mandarlos a la  mierda sí. Varias veces, más allá de mi enojo y mis razones, entendía que ese no era el camino y tragaba saliva respirando profundo y seguía hasta que el trabajo terminaba.

¿El modelaje y la actuación, fueron tus sueños y tus metas desde chica?

Me considero una artista. Y un artista es un ser infinito. Mis sueños nunca tuvieron límites ni fronteras, porque como se dice, soñar es gratis…

¿Cuáles son las perspectivas y metas que tenés para el futuro?

Creo que vengo por buen camino sé lo que quiero para mí. Consolidarme como artista, poder marcar la diferencia y transcender más allá de mi misma. Cuando ya no forme parte de este mundo quiero que me recuerden como un referente de Paraguay.

¿Cómo se dio  tu vuelta al país para ser uno de los jurados de Yingo Famosos?

Fue genial y vino en un momento justo en mi vida. Disfruto tanto mi rol de jurado, la paso muy bien creo que el programa es tan dinámico, entretenido y si a eso le agregas el condimento de lo impredecible con cada programa puede pasar cualquier cosa. De no tener nada seguro, ¡le da un vértigo que atrapa! ¡Y yo no podía quedar afuera obvio!

¿Te sentís cómoda juzgando artísticamente a algunos que aspiran llegar a algo que vos ya alcanzaste cómo es el éxito profesional?

Muy cómoda, pero algunos son muy chiquitos de edad y les faltan tanto para madurar y tomar enserio esta carrera. Muchos se quedan con la fotito y lo mediático, están más preocupados por eso que no valoran la posibilidad de crecimiento y aprendizaje que les brinda el programa. Además una carrera se hace más allá de un programa de televisión con logros artísticos. Por eso en el medio hay mucha gente de moda que cuando pasan de moda no persiste en el tiempo. A eso sumale los egos que tienen. Tienen más egos que años en el medio. Pero será cuestión de tiempo para ellos. Después también veo a muchos participantes hacer bien las cosas con condiciones artísticas y con ganas de aprender…

¿Sos una apasionada del trabajo?

Sí. Yo estoy para trabajar, amo trabajar y todo lo que a mí me brinde un crecimiento artístico y económico será bienvenido. Además por toda la Argentina y otros países seguimos con la gira de “Sé Infiel y no mires con quién”, que es un éxito.

Dallys nos contó que ama su trabajo (Foto: Twitter).
Dallys nos contó que ama lo que hace (Foto: Twitter).

Una vez te cerraron las puertas y no te dejaron entrar en América, ¿recordás ese incidente?

No fue así, jamás me cerraron ninguna puerta, se trató de un mal entendido pero ya se aclaró todo. Es más, soy ¡muuuyy bienvenida!

¿Por qué no te renovaron el contrato en América?

Trabaje 2años consecutivos y ellos decidieron cambiar todo el equipo. Y yo además, sentía que había cumplido un ciclo que ayudó muchísimo. Crecí un montón. Pero debía seguir mi propio camino y no estancarme en una silla.

 

Dallys en la tv argentina (Foto: Juan Manuel Salinas).

Dallys en lo personal

Dallys tomandose un tiempo para compartir una foto y compartirla con sus seguidores (Foto: Twitter).

¿A qué hora comienza la rutina diaria de Dallys?

9:30am, desayuno y gym sin importar donde esté y el resto del día depende donde esté (ya vivo viajando por trabajo) ¡pero siempre a mil por suerte!

¿Hay momentos de descansos en el día a día?

Trabajo de lunes a lunes pero siempre me las arreglo para tener mis horitas de descanso.

¿La relación sentimental se ve afectada por el trabajo laboral?

Aún no (risas), es que nuestro amor ya está más allá de todo. Nos amamos y apoyamos mutuamente nos hace feliz que al otro le vaya bien. Y por supuesto,¡¡nos extrañamos un montón!!

¿Te sentís preparada para formar tu propia familia, casarte y tener hijos? ¿O habría que esperar?

¿Qué es estar preparada? Madura sí, con deseo sí. Con tiempo no.  Y ahora necesitamos estabilizarnos emocionalmente, nuestras vivas cambio mucho, debemos curar el corazón y ojalá sea pronto.

¿Estás satisfecha con lo que alcanzaste hasta ahora, o crees que pudiste haber hecho más?

Estoy satisfecha, hice siempre todo lo imposible con todo el amor que le pude dar a todo, después ya hay cosas que no dependen de mí. La vida a veces me da golpes muy fuertes (así como satisfacciones) y yo tengo que reconstruir mi alma y mi espíritu y seguir. Así por mi familia.

 

¿Cómo te llevas con la familia de Nico? ¿Te Costó ganarte el cariño de su familia?

Su familia es mi familia siempre me trataron de esa manera, gracias a Dios son buena gente y siempre estuvieron para lo que necesitara. Los amo.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.