Ni la lluvia detuvo a los Guns N’ Roses

En una noche marcada por la intensa lluvia, la banda estadounidense de hard rock hizo delirar al público paraguayo que demostró ser fiel a la banda. Epa! estuvo presente y te cuenta los detalles

Axl Roses, pese al sobre peso, desplegó toda su energía.

 

Todo estaba listo para una noche única con el retorno de los Guns N’ Roses. Pero la lluvia hizo estragos en el inicio.

Comenzó con lo acordado. A las 19 hs la banda local “Pornostars” subió al escenario para arrancar la noche musical y se quedó hasta las 19:30 hs. Cada vez faltaba menos para el plato principal de la jornada.

Siendo las 20:15 de la noche, Flou, el segundo grupo telonero nacional subió y calentó los motores por 40 minutos para lo que sería el momento crucial de la noche, la vuelta de Axl Rose y su banda.

Ya terminando el espectacular concierto de Flou, empezaron a caer las primeras gotas importantes de lluvia pero no parecía cambiar mucho el panorama de lo que sería una noche musical a pleno

Pero las gotas de lluvia cada vez eran más intensas y los relámpagos y truenos no estuvieron ausentes, brindando un espectáculo único de “luces y sonido” que parecían ser parte del show. Si bien el inicio del concierto de los GNR estaba marcado para las 21 hs, por inclemencias del tiempo se tuvo que esperar que la lluvia cese y que los truenos y relámpagos desaparezcan para poder proseguir con la agenda marcada.

DJ Ashba, con un notable carisma, se conectó plenamente con el público.

Alrededor de las 21:30 hs gente de la producción del evento subieron al escenario a anunciar que esperarían que pase la tormenta, por el peligro que implicaba que los músicos salieran a tocar. El miedo de una posible suspensión crecía.

Luego de que gran cantidad de gente se haya retirado del Jockey Club, debido a que la lluvia no cesaba, el anuncio de la felicidad llegó. A las 22:30, se comunicó que “el show debe continuar”

 

Los Guns en escena


Pasaron 10 minutos de las 23 horas, cuando se pudo escuchar de fondo Far from any road de The Handsome Famil . Los Guns N’ Roses llegaban al escenario. La alegría de los presentes fue expresada con gritos de emoción que daban una cálida bienvenida.

 

Chinese Democracy marcaba la apertura del concierto para luego dar lugar a Dj Ashba con los primeros acordes de Welcome to the Jungle y un público enloquecido al reconocer el tema. La noche siguió con It’s so easy y Mr. Brownstone con todos los integrantes de los GNR brindando el máximo nivel de adrenalina a los presentes y ellos mismos, tocando con mucho entusiasmo, tal como adolescentes en su primer concierto.

Personas de varias generaciones saltando, coreando y viviendo el concierto como el mejor de sus vidas, así se vivía el ambiente en el Jockey, dejando de lado la tormenta que había mojado a los presentes.

“Gracias por quedarse a pesar de la lluvia. Estábamos preocupados también para que ustedes estén a salvo”, empezó diciendo Axl Rose. El público respondió con gritos de felicidad.

Ron Bumblefoot y todo su "arsenal" de guitarrista.

 

El momento de Nice boys (don’t play rock n’ roll) llegó y luego un público entusiasta coreaba I used to love her. La noche siguió con la presentación oficial de la presencia del ex bajista de la banda, Duff McKagan, quien acompañó en esta gira en reemplazo provisorio de Tommy Stinson.

“Have a good time? Ladies and gentleman this is Richard Fortus”, anunciaba Axl y fue el momento del solo del guitarrista.

Seguía el repertorio con Live and let die, You could be mine y la gente no paraba de corear y vibrar.

Duff McKagan, bajista de la formación original de Guns N' Roses.

Luego de algunos temas se vino el solo de Dj Ashba y engancharon Sweet child o’ mine, tal como lo hicieron en el 2011, tema sin lugar a dudas uno de los favoritos del público paraguayo que no paró de gritar, saltar y cantar.

En un momento, desde el público fueron lanzados varios sostenes que fueron recibidos con entusiasmo por los músicos que los pusieron en sus respectivas guitarras, continuando el show con los sostenes.

Llegó uno de los momentos mágicos de la noche de la mano de November Rain con un extraordinario escenario de Axl y su piano para luego dar turno al solo de Ron “Bumblefoot” Thal que tomando el micrófono pronunció un cálido “te amo”.

 

Don’t Cry sonó y más de un fanático lloró, era infaltable.

No se hizo esperar más y luego de más de 2 horas de show apareció Civil war, momento en el cual Axl vistió una bandera de Paraguay que enloqueció a la gente. Dj Ashba hizo lo mismo con otra bandera y se la colgó al cuello. Bumblefoot la colgó en el micrófono.

DJ Ashba saltó a la zona Guns al final del concierto.

 

 

Volvieron a caer gotas de lluvia pero ya no con la misma intensidad que antes y empezó a sonar el clásico de Bob Dylan; Knockin’ on Heaven’s door, cuya versión de Axl le dio un toque moderno en los 90. Hizo corear al público en todo momento.

El reloj marcó las 01: 40 horas de la madrugada, no faltaba mucho para el final cuando Dj Ashba, quien durante todo el show estuvo muy conectado con el público, se tiró desde el escenario a la zona Guns. Fue el momento especial para los fanáticos que lo tuvieron de cerca.

Uno de los temas que no tocaron la primera vez que vinieron fue Patience. Esta vez lo hicieron, volviendo “locos”, a los presentes.

Llegó el momento final de la increíble e inolvidable noche que hizo vivir Axl Rose y su banda en Paraguay.

Por segunda vez se despedían con el infaltable Paradise City que hizo delirar a los fans que se llevaron en el recuerdo 3 horas de show alucinante.

“Thank you Paraguay, gracias, we love you” formó parte de la despedida del incansable vocalista Axl Rose.

El público paraguayo se portó ante una lluvia que no pudo detener a Guns N’ Roses y su  impecable show.

 

Texto: Yesica Vera Zarza / Fotos: Anibal Ovelar

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.