Hoy a las 15 entierran a Laercio, el coreógrafo del Baila

Gente de los medios de comunicación y artistas, colaboraron para cubrir los gastos. Le darán el último adiós en el Jardín de la Paz de Luque.

 

 

Laercio Dos Santos, conocido por haber participado del programa Baila Conmigo Paraguay como coreógrafo, será enterrado hoy en el cementerio Jardín de la Paz de Luque a las 15 horas. A las 14, saldrán del velatorio La piedad, de la avenida Sacramento, donde lo están velando desde ayer.

“Ya se le comunicó a los familiares en Brasil”, dijo Rocío Rolón, profesora de danza y una de las jefas de coach de Baila Conmigo Paraguay. “Se habló con los hermanos, porque su mamá ya falleció. Pero ellos no van a poder venir por falta de recursos. Son muy humildes. Por eso es que lo vamos a enterrar acá en Paraguay”.

Dos Santos fue encontrado muerto el pasado sábado en un hospedaje de Limpio, en una situación que todavía no pudo esclarecerse del todo.

Laercio, en el medio, junto con un grupo de amigos

“Llegamos justitos con la plata para el sepelio, gracias a la gente”, enfatizó Rocío. “Todos colaboraron. Las academias de danza, los directores, alumnos de Laercio. Los padres de los alumnos. Gente de Ciudad del Este, porque Laercio trabajó allá también. Fue muy lindo eso”.

Ayer, en el velatorio hubo cerca de 600 personas.

“Mucha solidaridad. Desde gente conocida como Larissa Riquelme, Milva Gauto y la Kchorra a los travestis, que estuvieron presentes. Karina Doldán hizo una oración muy sentida. Vino con Domingo Coronel. Y esta mañana

Liza Bogado cantó Un ave maría y Más allá del sol. Eso fue muy fuerte”.

Los gastos alcanzaron 17 millones de guaraníes.

“Gracias al cariño de la gente”, enfatizó Rocío. “Lo donativos iban de cheques a moneditas. Es más, se iba a hacer un evento para recaudar fondos, pero ya no es necesario porque se llegó con la plata. Eso fue increíble”.

El primer informe del forense dicta que Laercio murió por asfixia. De todas maneras recién en 15 días habrá un resultado más claro.

Al comienzo la policía especuló de que se trató de un crimen pasional.

Posteriormente, y a raíz de un video del circuito cerrado del hospedaje donde se ve a Laercio llegando con un joven de cabellos largos a las 3 de la madrugada, supone que fue un robo. Los dos ingresaron con mochila. Y las dos desaparecieron. Se creyó también que pudo haber sido intoxicado por una pastilla, táctica de un posible somnilero.

“Aparte, Laercio tenía plata encima porque había cobrado”, agregó Rocío. “Pero cuando lo encontraron ya no tenía nada”.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.