Ayer enterraron al conocido actor brasilero José Wilker

El sábado en la ciudad de Rio de Janeiro, falleció el actor que interpretó varios personajes legendarios de la historia de la telenovela del Brasil.

Falleció el actor brasileño Jose Wilker.

Ayer a las 18 horas de Rio de Janeiro, el cuerpo del actor fue incinerado en un acto intimo y cerrado. El mismo se llevó a cabo en el Memorial do Carmo, en el cementerio de Caju, ubicado en la zona norte de dicha ciudad.

El actor de telenovelas como “Doña Flor y sus dos maridos” y las más recientes “Corazón Insensato” y “Gabriela”, falleció a los 66 años de edad.

El mismo se encontraba en su casa en compañía de su novia, la periodista Claudia Montenegro cuando se sintió mal y no hubo tiempo de llevarlo al hospital, falleciendo posteriormente de un ataque cardíaco.

José Wilker, nacido en Juazeiro do Norte, se desenvolvió como actor, director y crítico de cine, protagonizando en el Brasil más de treinta telenovelas de la TV Globo. En cuanto al teatro, el Movimiento de Cultura Popular del Partido Comunista fue donde dio sus primeros pasos.

En el cine participó en largometrajes como “Xica da Silva” (1976), “Bye bye Brasil” (1979), “Doña Flor y sus dos maridos” (1976), también basada en la novela homónima de Jorge Amado, con la que se hizo más conocido fuera de Brasil y “El hombre de la capa negra” (1985), entre otros.

En su rol de director, se destacó con obras como “Sal de abajo” (1996), “Loco amor” (1983) y “Traficantes y caretas” (1984).

En tanto que la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, lamentó en su cuenta de Twitter, la muerte del actor: “Actor, crítico de cine y ejemplo de dedicación al arte, José Wilker nos regaló interpretaciones que se convirtieron en referencias en el cine y la televisión”.

Captura de pantalla de la cuenta oficial de Twitter de la presidenta de Brasil
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.