“Luna de Cigarras será un western paraguayo”

Ever Enciso, reconocido actor de teatro y del mundo audiovisual, cuenta algunos detalles de la nueva película paraguaya que están rodando.

 

Desde el 2001, cuando terminó sus estudios de formación profesional, Ever Enciso se dedica a actuar en teatro, televisión y cine. Fue uno de lo carretilleros de 7 Cajas, un trabajador urbano en el cortometraje Vida reciclada, 18 cigarrillos y medio y un padre alcohólico en la recién estrenada serie televisiva Santa Cumbia

Ahora le llega la película Luna de Cigarras, bajo la dirección de Jorge Bedoya y producción de Gaspar Zaldívar e Ivana Urízar.

Escena del avance que lanzaron el año pasado

 

¿Cómo surge la idea de incluirte a Luna de Cigarras”?

Si bien venía trabajando en otras películas, la producción estaba buscando gente, me llamaron y me reuní con el director, ahí empezamos a hablar, me gustó el guión y el papel.

¿Cuál va a ser tu personaje?

Duarte es el nombre. Es un personaje lindo, meticuloso, que piensa mucho todo lo que va a hacer, calcula bien las cosas, es uno de los malos. Una especie de segundo guardaespaldas de uno de los personajes importantes, viene a ser del segundo círculo de los personajes principales.

Es una historia de acción. Una especie de “western paraguayo, latinoamericano”. Tiene mucho que ver con la realidad paraguaya, el narcotráfico, las cosas de fronteras.

 

 

¿Cuántas cosas por día graban?

El miércoles 2 de abril empezaron a grabar con un promedio de 6 horas al día, eso puede ir variando. Hay tomas en el interior del país; Alto Paraná, Ciudad del Este, Encarnación. Yo empiezo a grabar este miércoles 9. Básicamente no tengo locaciones fuera de Gran Asunción. Voy a grabar día de por medio y más o menos, se calcula 40 días, alrededor de 6 semanas en total de grabación.

Con el avance, que está en youtube, generaron muchas expectativas ¿Se sabe fecha de estreno?

La idea de la producción es estrenar este año, en Agosto, Setiembre por ahí. A decir verdad, están trabajando bastante ordenado, de manera muy eficiente, con un nivel técnico fantástico. Lo que no sé y no quiero mentir es si el estreno será nacional o en el exterior o cómo se está pensando.

¿Tenes idea de cuántos actores, extras, todos en total están trabajando?

El guion en sí tiene muchos personajes. Están los protagonistas, los co-protagonistas, el siguiente círculo de actores importantes. Además están los bolos, que es el nombre que reciben los personajes que tienen sus escenas, pero no permanentes. Después están los extras, muchas escenas requieren de mucho público, por ejemplo hay una en una discoteca. Una vez que en el guión tenes nombre, ya sos un personaje, como el mozo, el chofer, etc.

Momento de rodaje de Luna de cigarras

¿Cómo ves el crecimiento del teatro y el audiovisual en los últimos años?

Se está atravesando un muy buen momento, hay buenos directores de teatro y nuevos actores. Lo bueno es que se está visibilizando. Y en el medio audiovisual bien, muy bien, con decirte que actualmente se están haciendo 3 películas en paralelo (guaraní y una de Paz Encina), no es poca cosa eso.  Tanto en el teatro como en el audiovisual, hay actores que están muy bien formados. Hay gente muy talentosa y la verdad, sin nada que envidiar a los extranjeros, tanto en los actores como en el nivel técnico.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.