Fátima Fernández, la joven co-conductora de “Pequeños Gigantes”

Con 21 años, la actriz y cantante será la encargada de acompañar a Dani Da Rosa en el programa de Telefuturo que hoy comienza. Está acostumbrada a trabajar con chicos porque enseña en dos escuelas de teatro. No tiene novio y afirma que en este momento, sólo se focaliza en el trabajo.

 

 

Hoy a las 21 horas arranca la versión paraguaya de Pequeño Gigantes, nuevo programa de canal 4, bajo la conducción de Dani Da Rosa.

La propuesta es un formato original de México, que se emitió por primera vez en el 2011 en el canal de las estrellas.

Junto a Dani Da Rosa, el conductor con quién hablamos hace unos días, estará Fátima Fernández, a quien todos recuerdan por su paso como cantante en Rojo y en la telenovela “La Doña” como actriz.

Fátima hizo un casting en el que participaron Soledad Franco, Liliana Álvarez, Maga Páez, Vivian Benítez  y Lory Anderson. El canal decidió apostar por la más joven. Además, Fátima es hija de la periodista Adela Mercado, algo que no todos saben.

“Estamos muy ansiosos, queremos ya mostrar lo talentosos que son los chicos”, explica. “Son 7 escuadrones en cada uno hay capitán que es el más chiquitito, un o una cantante. Y un bailarín o una bailarina. Se tienen que eliminar 14 chicos en este primer programa porque es un casting en vivo. Yo voy a estar a partir de la semana que viene recién. Cuando ya estén los que van a estar en el programa”.

¿Cuál va a ser tu rol?

Yo voy a estar en el backstage entrevistando a los chicos que van entrando y saliendo de sus presentaciones. A sus padres, que es todo un tema, porque – obviamente – para todo padre su hijo es el mejor. 

¿Es la primera vez que vas a trabajar con chicos?

No. Yo soy profesora de canto y de interpretación en dos escuelas de teatro. Y tengo alumnitos que van de 4 a 12 años. Y hay que saber manejarlos. Sobre todo a los más chiquitos, porque los de esa edad no hablan bien todavía. Y hay que enseñarles. Hay que tener mucha paciencia, porque a veces te vienen con problemas familiares que te los cuentan. Tenés que saber cómo manejar eso.

¿Cómo llegaste al programa?

Se realizó un casting donde estuvieron 6 figuras conocidas del canal. Yo era la única que no era conocida pero me llamaron después y apostaron por mi trabajo.  No dudé en aceptar, es un sueño que tengo desde chica. Soy artista y me siento muy identificada con los chicos porque yo también me presentaba a concursos y era muy importante para mí.

¿Qué te dijo tu familia en esta nueva etapa?

En casa están súper contentos, me apoyan en todo. Y mis amigos están más ansiosos que yo. Mucho apoyo. Mi familia está acostumbrada a verme en teatro, asique, esto también es nuevo para ellos.

Tuviste mucha actividad desde muy chica

(Riendo) Sí. Mis padres a los 12 ya me dijeron. “Fátima, ¿qué queres hacer?” Y bueno, estudié teatro, canté en grupos nacionales, actué en La Doña y en La chica de la tapa. Ahora cuando me llaman para cantar ya lo hago sola.

¿Quedó el tiempo hoy día para un novio?

(Riendo) No, estoy sola. Focalizándome en el trabajo más que nada.  Es que el ritmo es diferente. Para darte un ejemplo. Estaba con una obra de teatro muy importante y tuve que dejarla. La televisión te consume totalmente y ya no sos dueña de tu tiempo. Pero quiero seguir estudiando, algo muy importante. Estoy cursando Ciencias de la Comunicación. Muy conforme con todo.

Fotos: https://www.facebook.com/fati.fernandezmercado.5

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.