Campaña nacional contra el bullying y acoso virtual se expande en la red

Una campaña que busca proteger a niños y adolescentes de los peligros que pueden representar subir a internet una fotografía ha sido lanzada en nuestro país. El material causó furor rápidamente. Y hasta fue noticia en algunos portales internacionales.

El sitio internacional RT Actualidad se hizo eco de la campaña realizada en Paraguay.

La campaña fue lanzada por la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) buscando crear conciencia sobre el bullying y el acoso virtual que hoy en día representan un peligro para niños y adolescentes.

Si bien, tanto Internet en su conjunto y las redes sociales pueden llegar a ser muy útiles, a la vez, representan un peligro para la privacidad de las personas, debido a la presencia de personas malintencionadas que se escudan en el anonimato de la red para cometer hechos ilícitos.

El video muestra como, de manera inocente, una fotografía va a parar a un sitio de contenido sexual para adultos. Todo esto, sin mucho trabajo y con unos simples pasos.

La campaña, denominada Conectate Seguro PY, ha logrado un gran éxito y ya cuenta con más de 34.000 visitas en Youtube, desde su publicación el pasado 2 de abril. Y hasta ha sido noticia en algunos portales de relevancia internacional como RT Actualidad, entre otros.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.