Abogado de Jazmín Baranda: “Se trataría de un ajuste de cuenta pasional”

Alfredo Delgado, defensor de la modelo y periodista, describió al detenido. Dijo que es una persona bastante robusta, de 1,75 de altura de cabello oscuro y largo. “Es probable que el cabello que se encontró en la escena del crimen sea de él”, aseguró.

Jazmín Baranda y Agustín Bogado en el cumpleaños del 2013 de la modelo. (Foto: Facebook)

A casi 2 meses de la muerte del novio de la modelo y periodista Jazmín Baranda, un joven de nacionalidad argentina fue detenido como supuesto autor del hecho y para conocer más del caso, Epa! se comunicó con Alfredo Delgado, abogado de Jazmín.

¿Cuáles son las novedades que se manejan del caso?

Un joven argentino de nombre Isaias Raúl Torres de aproximadamente 24 años y que se encuentra en nuestro país de manera irregular, sin documentos válidos fue detenido y según los investigadores, ofrece servicios de acompañante a través de la web. Se estima que por ese mismo medio habría contactado con el fallecido pero que no se conocían hasta esa noche del asesinato. Para los investigadores, el detenido es el responsable y se deduce que es un ajuste de cuentas pasional.

¿Fue el argentino la última persona que estuvo con Agustín la noche de su muerte?

Así es. Según las investigaciones en base al cruce de llamadas, mensajes de texto y de acuerdo a la antena base de los celulares, se sabe que el detenido fue la última persona que se comunicó con Agustín y que estuvo en la casa esa noche. Y como la puerta no fue violentada, se especula que ingresaron sin problemas a la casa del fallecido. Hablo de “ingresaron” porque se cree que más de una persona son responsables de la muerte del novio de Jazmín. Una sola persona no pudo maniatarlo como se lo encontró a Agustín. Además, en poder del detenido se encontraron evidencias que lo vinculan al caso, como el celular y la billetera de la víctima.

¿Jazmín queda fuera del caso?

Todo es muy insipiente, es una cuestión un poco complicada porque no se tiene un testigo presencial pero con esto queda 100% descartada la participación de Jazmín en el hecho. El detenido tiene varias cosas en contra y falta que declare, pero creo que se va a abstener de declarar porque si él lo hizo, no creo que se delate. Yo le vi al detenido esposado, es una persona bastante robusta, de 1,75 cm de altura aproximadamente, de cabello oscuro y largo, es probable que el cabello que se encontró en la escena del crimen sea de él, pero el resultado de las pruebas que le hicieron a Jazmín todavía no están listas.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.