Juan Manuel Salinas es el nuevo director de Epa!

El periodista asumió el cargo el jueves de la semana pasada. Enfatizó que los cambios están ligados exclusivamente al rigor periodístico.

Juan Manuel Salinas es el nuevo Director de Epa! (Foto: Christian Nuñez).

“Es una buena oportunidad para volver a un viejo amor que es la prensa escrita”, manifestó. “Nunca dejé de escribir de hecho. Hasta hace unos meses seguía con mi columna en TVO. Pero la actividad de lo que es trabajar en un medio escrito buscando la información desde una rutina hace bastante que no lo hacía”, agregó.

Epa! está focalizado principalmente en noticias del espectáculo y la farándula.

“Esa línea se va a mantener. Epa! tiene un buen  tráfico, lo que nos da la pauta que el sitio posee un número importante de lectores. El cambio que estamos teniendo tiene más que ver con el rigor periodístico. Hay que entender que por más que sea farándula, el rigor periodístico no debe faltar. De hecho, la bases con las que un periodista cubre lo que ocurre en el congreso son las mismas con las que un profesional de medios debe abordar un escándalo que protagoniza una modelo. En esencia, el trabajo es el mismo. Sólo cambia el contenido”, puntualizó el periodista.

Salinas explicó también que es muy común confundir noticias de la farándula con chismes.

“No es lo mismo. Si digo: “Parece ser que  la modelo Judith Gamarra está de novia con Titi Antebi”, eso es un chisme. Pero si lanzo una entrevista con dicha modelo y ella confirma el romance, eso es noticia de la farándula. No importa lo que algunos consideren. Eso ya no interesa. Importa lo que es. Y en esa línea va a estar Epa!”

Salinas fue periodista de la revista dominical del Diario La Nación. También escribió en la sección de arte y espectáculos del mismo diario realizando críticas cinematográficas.

Fue director de la revista dominical del diario Crónica y crítico de televisión del mismo diario. También colaboró con la revista dominical del diario La Nación de Buenos Aires, mediante una investigación sobre la primera película en serie de la televisión argentina.

“También estuve en TVO. Luego ya vino la época de la televisión. Teleshow, idea original de Palo Rubin, jurado en Bailando por la boda de mis sueños y guionista adaptador de las telenovelas ‘Papá del corazón’ y ‘De Mil amores’. Aunque al final de la época de Crónica ya había trabajado en televisión como guionista de Siempre Menchi, cuando Agustín Genovese era el productor. Si a alguien se debe culpar de que yo haya saltado a la tv es a Genovese. Y bueno, lo último fue MQM, de canal 13.

 

Entre los últimos trabajos de Salinas en televisión se destaca su participación en MQM. (Foto: Facebook de Juan M. Salinas).
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.