Esta noche vuelve la ficción a la TV con Santa Cumbia

A pocas horas del estreno, Nadia, la Kchorra, protagonista de la tira y Milton Villagra, productor de la misma – el mismo que hiciera “La chica de la tapa”, emitida por canal 13 – hablaron para Epa!

 

Celso Franco y Nadia Portillo, protagonistas de "Santa Cumbia".

El año pasado canal 13 lanzó la serie “La hica de la tapa”, producida por Milton Villagra. Ahora, y del mismo productor, la ficción retorna a la televisión esta noche a las 22 horas a ritmo de cumbia de la mano de Santa Cumbia. La tira irá todos los lunes por Telefuturo.

Si con “La chica de la tapa”  Villagra se sumergió en los entretelones del modelaje, en esta oportunidad puso principal atención al ambiente cumbiero. La actriz elegida, aunque no profesional, fue Nadia, la kchorra.

“Fue todo nuevo porque no tenía idea de lo que es grabar una ficción. Ya hice videoclips pero es totalmente diferente”, explicó Nadia en conversación con Epa!

“Cuando me ofrecieron acepté de una. Sabía igual que no tenía experiencia. Pero me pusieron un coach”, alegó.

“Desde un principio supe que era una propuesta súper buena y no había oportunidad de rechazar. Esto se dio en Abril del 2013, pero como tenía otros compromisos fue en enero de este año recién cuando empezamos a grabar”.

Nadia aseguró que las personas sentirán a “Santa Cumbia”, como algo muy nacional.

“Creo realmente que a la gente le va a gustar porque es arriero porte. No es como las novelas de estilo mexicano, esto es a lo paraguayo. Creo que muchos se van a identificar porque es una realidad.

Backstage de Santa Cumbia. (Foto: Facebook)

Milton Villagra, productor de la tira, enfatizó que las expectativas son muchas. Así mismo recalcó que hay un alto sentido de responsabilidad al hacer que la ficción retorne a la televisión paraguaya.

“El producto en sí ya tiene más de un año porque ‘Santa Cumbia’ nació cuando ‘La chica de la tapa’ terminó de grabarse. La idea es cerrar una trilogía de temas populares. Para el año siguiente quiero que salga algo del mundo del fútbol”, adelantó el productor.

Milton Villagra, productor de Santa Cumbia. (Foto: Facebook)

Los guiones están escritos por el mismo Villagra, Alicia Braga y Silvia Rosa.

Si bien se sabe que  las producciones de este tipo son complicadas a la hora de financiar, Villagra afirmó no haber tenido mayor problema.

“La financiación de la novela se dio de manera muy fácil ya que Telefuturo la compró desde que salió la historia. Lo más difícil en este caso fue la realización, porque se grabó en locaciones reales. Ahí no tenes control del clima, sonido o público. Todo se dificulta”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.