Continúa la polémica por foto de jugadores de Cerro en la cama

La imagen de Diego Godoy y el español Dani Güiza recorrió las redes sociales y hasta fue tapa del diario Popular. La especulación y las burlas en torno a la sexualidad no faltaron, hecho que molestó a un sector de la colectividad gay de Paraguay.

La foto de la polémica de los jugadores de Cerro que desató todo tipo de comentarios en las redes sociales.

En las redes sociales la imagen rápidamente se hizo viral y ello desató todo tipo de comentarios.

Pero el hecho no fue bien visto por la comunidad gay de nuestro país. “Con este tipo de publicaciones se quiere “satanizar” éstos actos”, manifestó a Epa! Simón Cazal, activista de la organización “Somos Gay”.

“Me estuve fijando y me parece que se le quiere dar un enfoque malicioso a la imagen. Además existe una clara tendencia a satanizar esta cuestión al ironizar sobre una presunta tendencia sexual de ambos jugadores”, comenzó explicando Cazal.

 

Cordones arco iris de botines de fútbol para apoyar a la comunidad gay. Una iniciativa apoyada por la Premier League.

El co-fundador de la organización Somos Gay fue más allá y habló sobre las grandes ligas de fútbol mundial. “Existen equipos del primer mundo, como es el caso del club Manchester United, que lanzan campañas promoviendo la liberación de las tendencias sexuales”, añadió.

Cazal  agregó además  que la reacción de un sector de la sociedad en las redes sociales resta derecho y dignidad a las personas. “Bienvenidos al siglo 21. En todas las profesiones existen gays. Esto es un atropello que tiene que desaparecer”, afirmó.

¿Qué mensajes darías a los jugadores de fútbol que no revelan su verdadera tendencia sexual?

Más que hablarle a los jugadores le hablaría a la dirigencia de fútbol. Les diría que den un paso hacia adelante y que se pongan al nivel de las grandes ligas mundiales. Al final, lo que importa es que el jugador rinda dentro de la cancha y que muestren sin miedo quienes son fuera de ella, sin importar las opiniones de la gente mediocre”.

 

Simón Cazal, co-fundador de la organización Somos Gay se habló sobre la situación desatada tras la publicación de la fotografía de los jugadores de Cerro.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.