Metallica sació la sed de metal de sus fanáticos en Paraguay

Uno de los grupos más importantes de thrash metal del mundo ofreció un concierto para nunca olvidar.

Metallica en Paraguay

 

La gran noche llegó y quedó en la memoria de los fanáticos paraguayos y extranjeros que se vinieron hasta la capital paraguaya para ver al grupo de thrash metal que tiene una trayectoria de 33 años.

Metallica se entregó con mucha energía  a las casi 40 mil personas que se hicieron presentes anoche en el Jockey Club del Paraguay.

El concierto de la banda californiana, comenzaba pasadas las 21:30 horas con dos grupos de fanáticos a los costados del gran escenario que incluía gigantes pantallas, suficientes para imponer a los integrantes con todo su power metal y en donde se veía como intro imágenes de la película “El bueno, el malo y el feo” para dar inicio a la poderosa fiesta.

“Master of Puppets”, fue la primera canción que interpretaron James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Robert Trujillo en suelo paraguayo. Los fans, quienes eligieron todas las canciones del concierto mediante votos online, acompañaron a los músicos con coreos, hasta en momentos opacando la voz del mismo James, demostrando así una euforia nunca antes vivida en el Jockey. Llegó el momento de escuchar “The Unforvigen” y la emoción aumentaba con una lluvia de bebidas para luego seguir con “Lords of Summer”.

James, hizo una pausa musical para saludar a su público diciendo. “Es bueno finalmente ver a la familia de Metallica en Paraguay” para luego asegurar que si el público no estaba feliz, ellos los iban a alegrar con su música.

“Fuel” se impuso en el escenario lo que automáticamente hizo que el famoso pogo abunde en todo el predio y la adrenalina vaya subiendo con el transcurso de las canciones.

Hetfield, recordaba a todo el lugar que mediante mensajes se podía elegir la última canción del tan esperando show que estaba haciéndose al fin realidad, para luego dar la bienvenida al escenario a un fanático. Fernando, sería el encargado de presentar gritando “Sad But True”, que finalizado dio paso a la balada “Fade To Black”, parte del segundo álbum de la banda, Ride The Lightning.

“And Justice for All” elevó todavía más la energía del público con la poderosa batería de Ulrich. “One”, “For Whom the Bells Toll” y “Blackened”, canción presentada por Marcelo de Luque, hicieron lo suyo y los presentes agradecieron con gritos y coreos constantes en donde se escuchaba “Olé, olé olé, olé, Metallica” a cada momento.

“Nothing Else Matters” fue presentado con un acústico del guitarrista Hammett, quien ni bien tenía la oportunidad se acercaba a sus fans alentándolos a seguir con la impresionante fiesta metalera. “Enter Sadman” hizo su aparición emocionando a todo el mundo, incluyendo hasta a criaturas que fueron acompañadas de sus padres. La euforia no desvanecía y el metal se había apoderado fuertemente del Jockey, donde se continuó escuchando buena música con “Creeping death” presentado por Sally y última canción que se escuchó antes de conocerse el tema ganador de la votación vía SMS que finalmente trajo a “The day that never comes” imponiéndose ante “Orion” y “Hit The Lights”.

La noche llegaba a su fin y el líder de la agrupación le pidió a las miles de personas que dejaran toda su energía en el gran predio con esta canción, “Seek and Destroy”, que coronó una increíble performance de la tan admirada y exitosa banda.

Los metaleros que aterrizaron al país horas antes al show, aprovecharon un micrófono y cada uno se despidió del público. Lars expresó sus ganas de volver muy pronto a Paraguay, aunque Trujillo hizo que el último grito se escuche más fuerte después de un “Rohayhu Paraguay”.

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.