Fans de NTVG no se perdieron el estreno de su película

Ayer, de la mano de Los 40 Principales, tuvo su estreno oficial la película documental “El verano siguiente” y Epa! te cuenta los detalles de la misma.

Como bien esperábamos, el documental se sumerge en la intimidad de NTVG y como tal, no sólo retrata los momentos previos a un concierto, sino también aquellos más difíciles que les tocó sobrellevar.

Y es en este punto donde resalta el recuerdo del integrante fallecido de la banda, Marcel Curuchet, quien en el 2012, salió de gira con toda la banda por Estados Unidos y aceptó la invitación de un amigo para recorrer parte del tour en una motocicleta, decisión que finalmente le costaría la vida y dejaría resquebrajado emocionalmente a todo el grupo.

El documental retrata a la perfección estos cambios anímicos de la banda. El director de la cinta, Gabriel Nicoli, supo encontrar la armonía perfecta para comparar los diferentes cambios emocionales de NTVG con las cuatro estaciones del año.

La cinta está divida en las diferentes estaciones del año y cada uno de los capítulos muestran los diversos estados anímicos por lo que atravesó el grupo durante el proceso que duró la filmación del documental, logrando de esta forma, establecer esa fusión inédita entre los integrantes y los fans que siguen a NTVG.

“El verano siguiente” permite observar los momentos en que Brancciari ejerce su liderazgo siendo el soporte espiritual para todos sus compañeros, en especial en el momento que realiza una arenga motivadora en los camarines, antes de un concierto en Montevideo, antes del primer show tras la muerte de “Curucha”.

El documental también ofrece imágenes inéditas como las de Curuchet entusiasmado junto a la motocicleta Harley Davidson, en la que días más tarde perdería la vida.

La película cuenta con escenas musicalizadas por composiciones realizadas exclusivamente para el filme por el compositor uruguayo Fernando Cabrera, aportando la belleza y la armonía perfecta que adentra al espectador en el mundo de NTVG y transmitiendo a la perfección la tristeza de perder a un compañero, así como la euforia inexplicable del grupo, cuando se convierte en el grupo de rock más importante del Río de la Plata.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.