El volumen del cerebro masculino es mayor que el femenino

Queda comprobado que el cerebro masculino tiene más volumen que el femenino, pero ¿será que eso indica mayor inteligencia?

Cerebro humano.

Según estudios realizados mediante una investigación de la Univesidad de Cambridge, las evidencias han sido reveladas y se han publicado en la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews, el cerebro masculino es mayor en volumen que el femenino.

Un total de 126 artículos de entre todos los publicados entre 1990 y 2013 fueron analizados y se ha hallado que las imágenes cerebrales de individuos de entre 0 y 80 años mostraron diferencias en los volúmenes de los cerebros de ambos sexos.

Dicho análisis concluyó que los hombres tienen un mayor volumen promedio de cerebro que las mujeres, aproximadamente entre un 8 y 13% más. Teniendo en cuenta que las diferencias de volumen entre sexos se ubican en regiones muy concretas del cerebro, principalmente en el sistema límbico, que es el que se encarga de dar origen a las emociones.

Varias vistas del cerebro humano, indica el volumen.

Esto a su vez, hará que se tenga mayor atención en el sistema límbico que está relacionado con la esquizofrenia y otras enfermedades psiquiátricas.

De acuerdo a los estudios y sus resultados, se habla de un efecto asimétrico en el desarrollo del cerebro según el sexo, existiendo de esta manera una diferencia entre el tamaño y la estructura de ambos.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.