¿Qué hacen las autoridades con respecto al bullying?

Tras el suicidio de una adolescente de 15 años, los paraguayos se preguntan mediante las redes sociales si las autoridades hacen algo para evitar el bullying.


Tras conocerse el caso de suicidio de una joven de 15 años que tomó esa drástica decisión porque fueron publicadas en redes sociales algunas fotos de ella en la intimidad con su novio (presumiblemente por otros compañeros que se burlaban de ella), varios internautas paraguayos comenzaron a admitir mediante las redes sociales que se hacen varias denuncias sobre casos similares en el MEC y en instituciones de enseñanza, pero que éstas hacen la vista gorda para no polemizar.

Sobre el caso en particular, donde los acosadores distribuían fotos privadas de la víctima, vale resaltar que el código penal expresa en sus artículos sobre la pornografía de niños y adolescentes, castigo para las personas que instiguen a este tipo de situaciones violentas.

1º El que:

1. por cualquier medio produjere publicaciones, que contengan como temática actos sexuales con participación de personas menores de dieciocho años de edad y que busquen excitar el apetito sexual.

2. organizara, financiara o promocionara espectáculos, públicos o privados, en los que participe una persona menor de dieciocho años en la realización de actos sexuales.

3. distribuyera, importara, exportara, ofertara, canjeara, exhibiera, difundiera, promocionara o financiara la producción o reproducción de publicaciones en sentido del inciso:

1°, será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años.

2º El que reprodujera publicaciones según el numeral 1. del inciso 1º, será castigado con pena privativa de libertad de hasta tres años o multa. (…)

Además en las redes sociales la solicitud en común es que sean denunciadas todas las instituciones privadas o públicas, como colegios, donde se estén protegiendo a los “bullies” (abusadores/acosadores de alumnos).

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.